Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3702 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DESDICHA”
BASADA EN UNA HSTORIA REAL
PERSONAJES:
BIBIANA HUERTA DÁVALOS (JENIFER): Hija de Cipriano y hermana de Diana. Es la protagonista de la historia, joven, bella y brillante, con un futuro por delante que se echa a perder tras tener una aventura con Mario su novio, al final muere a consecuencia de un aborto.
MARIO LÓPEZ ROMERO (ADRIAN): Es el típico hombre holgazán que no sufre nise acongoja, sueña con ganarse algún día la lotería para conquistar a muchas mujeres con el dinero, es huérfano, se crió en la calle y drásticamente vive en la miseria, él tiene una relación con Bibiana aunque en realidad no la ama.
TEÓFILO GONZÁLEZ RODILLA (BRANDON): Es el mejor amigo de Mario, es tierno, noble y muy trabajador.
DIANA HUERTA DÁVALOS (LOANA): Hija de Cipriano y hermana deBibiana. Es una mujer hecha y derecha, a diferencia de su hermana Bibiana esta Diana vive su vida con martirio ya que Rolando no la valora.
CIPRIANO HUERTA TERÁN (SALVADOR): Es el padre de Diana y Bibiana, hombre inteligente y poderoso que enviudó cuando Bibiana nació, por eso cuando se entera que una de sus hijas esta embarazada la obliga abortar a la criatura por el resentimiento que tiene delpasado.
BETSABÉ ESCALANTE DE TORRES (LUCERO): Es la psicóloga que ayuda Diana a resolver sus problemas matrimoniales.
ELENA BORGOÑA TOLEDO (MIRIAM): Es la mejor amiga de Bibiana, esta enamorada de Teófilo.
ROLANDO ESPINO PERALTA (EDSON): Esposo de Dina, él es un hombre exitoso en los negocios pero no es feliz ya que hay diferencias con su esposa.
REGINA FERNANDESZ HERNANDEZ (MONSERAT): Doctora quese dedica a realizar abortos clandestinos, es la responsable de la muerte de Bibiana, se suicida tras haberle quitado la vida a varias criaturas.
FERNANDA DORANTES (KAREN): Es la abogada de la familia Huerta Dávalos.

“LA DESDICHA”
PRIMER ACTO:
Todo comienza en el hogar de la familia Huerta Dávalos quienes son ricos y poderosos, a pesar de cada uno de los integrantes de la familia lo tienetodo no son felices ya que afuera del hogar muestran una linda cara que es signo de felicidad pero cuando están adentro es totalmente lo contrario porque siempre se la viven peleando entre sí hasta matarse. Un día Cipriano quien es el patriarca de la familia se encontraba desayunando, cuando de repente aparece su hija Bibiana y le pregunta:
Bibiana: Papá… ¿cuál fue la causa de la muerte de mimadre? (lo dijo con un tono muy dudoso y a la vez con pena)
Cipriano: Pues ya te había dicho ¿no? (molesto por la pregunta)
Bibiana: Sí, pero lo que yo quiero saber es la verdad por que durante 17 años me has dicho lo mismo y yo ya no creo en lo que tu dices (gritándole molesta)
Cipriano: Mira hija, ultimadamente a ti que te importa eso ya es cosa del pasado lo que importa ahora es el presente ¿nocrees?, además yo nunca te mentiría puesto que eres mi hija la más querida.
Bibiana: ¡Eres un mentiroso y un hipócrita!... ojalá y te mueras (se retira llorando)
Cipriano: Pero yo ¿qué hice?, hay estas jóvenes de hoy en día se ponen a llorar de todo jajajajajajaja. (Se queda solo desayunando)

SEGUNDO ACTO:
Tras haber tenido una discusión con su padre esta Bibiana se va sola hacía elcolegio, en donde en ese trayecto del camino se encuentra con su mejor amiga, Elena, quien estaba muy feliz porque conoció al verdadero dueño de su corazón, en ese instante comienza una breve charla entre ellas dos y empiezan a intercambiar ideas acerca de los hombres:
Bibiana: Hay amiga lo único que me hace sentir bien es que soy feliz a lado de Mario nada más, porque en cuanto a mi familia vivoinfeliz sobre todo no me llevo muy bien con mi padre ya que él se ha encargado de hacerme la vida de cuadritos.
Elena: Sí amiga te entiendo, pero ¿qué crees? (con entusiasmo)
Bibiana: ¿qué?, ¿te paso algo?
Elena: Sí, algo maravilloso, creo que estoy enamorada
Bibiana: enamorada… y se puede saber ¿quién es el afortunado?
Elena: No me lo vas a creer, pero la verdad ni si quiera sé como se llama,...
tracking img