aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Sustentante:
Edwin Omar Soto Salcie

Matricula:
DD-3382

Materia:
Introducción a la metodología de la investigación
SAP-105

Tema:
NIVEL DE CONOCOMIENTO EN JOVENES ENTRE 12 Y 20 AÑOS SOBRE ABORTO EN EL BARRIO EL MANGUITO DE MATA HAMBRE, SANTO DOMINGO, EN PRIMER TRISMESTRE DEL 2013.

Profesora:
Ana de la Cruz Hernández


INTRODUCCIÓN

El aborto es quitarle lavida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene el derecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.
Muchas veces el aborto causa problemas psicológicos y también físicos, porque puede causar daños a la matriz haciendo que la persona quede estéril, o bien puede causarle la muerte.
También sedice que se deriva del latín (estropearse), en medicina el aborto significa interrupción del embarazo antes de la semana 25 de su evolución, ya que anteriormente se consideraba que el ser humano era incapaz de vivir fuera del vientre materno.
Médicamente  se considera como aborto a la pérdida del producto antes de que pese 500 gramos; o cuando el tiempo de gestación es menor a 20 semanas completas(139 días), contadas a partir del primer día de la última menstruación y antes de que esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.
El riesgo de un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas, y en aquellas mayores de 35 años.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Varias de lasMujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias.
Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.
El que una chicaadolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de hacer una carrera o de querer crecer como persona.
El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independe y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.
Entonces tengo que hacer esta pregunta:
¿Las jóvenes saben que es el aborto y cuáles son las consecuencias que implicatener o practicarlo?
Para averiguarlo se iniciara esta investigación y al último de la misma se dará respuesta a la cuestión.

OBJETIVOS
Los objetivos de nuestra investigación son:
Determinar la postura de las adolescentes frente al aborto como opción debido a la consecuencia que trae la falta de información sexual.

Organizar una campaña de difusión destinada a las adolescentes para laconcientización de métodos anticonceptivos.

MARCO TEORICO

El aborto es un método médico que termina el embarazo. A través de la historia, alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazoinesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres deciden abortar por muchas razones:
No pueden mantener al bebé en ese momento.
Los padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podría echarlas de la casa.
Si una mujer tiene un bebé a temprana edad, no podría terminar la secundaria o el bachillerato, ni podrán ir a la universidad quedándosesin una carrera.
El padre del niño o la niña no se haría cargo.
No sería saludable para la mujer ni mucho menos para el bebé.
Se embaraza por incesto o violación.

El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0.5 Kg. De peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.
ABORTO ESPONTANEO

Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en...
tracking img