Aborto

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013






ABORTO
Expulsión del feto desde el útero, generalmente durante los 2 primeros meses de embarazo.
Puede ser espontaneo, que se produce por alguna anormalidad en el crecimientodel feto, o también puede ser por alguna interferencia externa o voluntaria y provocada.
La presencia de pólipos mayores de 2cm se asocian con la pérdida del feto.
Los miomas submucosas seasocian a perdidas tempranas, también se asocian mayor porcentaje con el mayor número y tamaño de miomas. La edad materna es de 25 a 40 años, se relacionan con el aborto y en la edad paterna relacionadacon el aborto es de 35 a 40 años.
Las anormalidades cromosómicas son responsables de 49% de los abortos espontáneos. El consumo de alcohol aunque sea moderando en etapas tempranas, de laconcepción, se ha asociado al aborto, al igual al consumo de tabaco, cocaína etc.
La actividad sexual en embarazos normales no incrementa el riesgo de aborto. En el transcurso del siglo xx, se experimentóprácticas de aborto.
En el siglo v se empieza a considerar q dar muerte a los hijos es asesinato y comienza a estar mal visto el abandono de los hijos. En la actualidad el gran debate del aborto sesustenta en la negación dela dignidad humana del no nacido.
En el mundo griego el aborto era practicado por médicos, sobre todo en caso de embarazos extra conyugales (fuera del matrimonio).
EnGrecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas.
En Roma estaba permitido por que el feto no se consideraba como persona. A partirdel siglo xvii muchos pauses promulgaron q convertían el aborto en ilegal, a principios del siglo xx se empezó a despenalizar en caso de peligro de la madre.
Islandia fue el primer país enlegalizar el aborto terapéutico en ciertas circunstancias. En los 50 se legalizo el aborto voluntario en el primer semestre de embarazo.
A finales de los 60’s y principios de los 70’s casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS