Aborto

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Atracciones turísticas de México
Chiapas
El estado de Chiapas forma parte del sudeste mexicano; colinda al norte con Tabasco, al este con la República de Guatemala, al sur con el Océano Pacífico, y al oeste con Oaxaca y Veracruz. Su capital es Tuxtla Gutiérrez. Sus atractivos turísticos naturales son majestuosos y diversos, abarcan desde vestigios mayas hasta impresionantes paisajes, lagos ycascadas. Muestra de ello es Palenque, ciudad fundada en 1567, por Fray Lorenzo de la Nada. Su nombre significa “lugar de casas fortificadas”.
En la actualidad Palenque es el centro económico de la región noreste del estado y es la ciudad desde la cual es posible visitar las zona arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán y Toniná. La zona arqueológica cuenta con monumentales pirámides que se levantanentre la selva. Chiapas es una entidad forjada con enorme riquezas culturales y fortaleza de espíritu; sitio donde la historia mexicana se transforma y cuna de la vanguardia nacional. Es el estado líder natural de nuestra nación, su producción de café lo sitúa como el más importante exportador de esta semilla. Toda la fisiografía de Chiapas refleja una imagen de grandeza, de virtuosismo, unamultiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana. Chiapas es una muy hermosa postal desde cualquier lado que se le mire.
Oaxaca
Uno de los sitios más interesantes de la República Mexicana por su gran variedad de tesoros arquitectónicos y su vivo sabor indígena, ya que este estado es hogar denumerosas ciudades tapizadas de bella arquitectura colonial, la cual no desmerece ante las hermosas manifestaciones del arte prehispánico, que también abundan. Conventos, iglesias, edificios, casas… donde quiera que usted voltee se encontrará con un murmullo de la época colonial. El estado de Oaxaca está dotado de hermosas playas y montañas, así como importantes ríos y extensos valles habitados pordiversos pueblos que conservan sus propias lenguas, folklore y tradiciones. Su territorio estuvo poblado por importantes culturas prehispánicas, como los zapotecas y los mixtecas, según dan testimonio sus ambiciosas zonas arqueológicas como Monte Albán, Mitla, Zaachila, Yagul y Lambityeco, por citar sólo algunos. Sin duda alguna, Oaxaca es una de las más hermosas e interesantes ciudades coloniales dela República Mexicana y fue declarada Patrimonio Mundial en 1987.
Veracruz
Veracruz es una de las ciudades de playa más alegres e interesantes de la República Mexicana; está llena de referencias musicales, cinematográficas, literarias y sobretodo históricas. El estado, es de esos destinos de los que uno nunca se quiere ir, o vuelve innumerables veces, y en cada ocasión encuentra algo en elambiente que lo hace sentir contento. Veracruz tiene playas, selvas, bosques, lagos, ríos, montañas, volcanes, etc. Algunos sitios de interés son el Baluarte de Santiago, que es el último vestigio de las murallas, el Museo de la Ciudad que exhibe objetos de la historia del puerto y de su folklore así como valiosos códices de la época virreinal.
Monterrey
Fundada en 1596, Monterrey se ubica junto a laSierra Madre Oriental y es conocida por su famoso Cerro de la Silla. La capital de Nuevo León está considerada la punta industrial del país, ya que alrededor de 10 mil industrias operan en el Estado, destacando las enfocadas a la producción de alimentos, cerveza, tabaco, vidrio, cemento y lámina de acero. Uno de sus principales encantos es el Palacio Municipal, que data de 1973 y es obra de losarquitectos Jorge Albuerne Esparza, Nicolás D. Hadjopulos Canavati, Juan M. Villarreal Leal y César X. Flores Garza. El diseño de esta construcción -de planta cuadrada con un patio central techado- le da una funcionalidad que le permite albergar eventos de tipo cívico o social, como conciertos o representaciones teatrales. Ahora que si quiere estar en contacto con la naturaleza, un buen lugar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS