Aborto

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Introducción


Esta información es para que nos quitemos esos prejuicios sociales y religiosos que han obligado a la mujer a una cuota tan alta de sacrificio, de angustia y de dolor. ¡Con leyes aborta!, Sin arriesgar las vidas, comprendamos la situación. El enfoque del trabajo es para reflexionar acerca de los beneficios que conllevaría a considerar el aborto como una alternativa más sinrestricciones penales, sólo como una opción a las mujeres embarazadas y sin perspectivas que ofrecer a sus hijos y no es por considerar al aborto como algo bueno; el aborto es un hecho por sí solo no deseable. Sería ideal prevenirlo, pero ningún país del mundo ha podido hacerlo, su mundo es clandestino y pobre por la estructura social y legalmente represiva. Liberalizar su práctica sería ya uninstrumento para prevenirlo y sobre todo para sacar la moralidad materna y la miseria e ignorancia y demás problemas sociales subsecuentes en nuestra sociedad moderna.

























































































El aborto


Desde el punto de vista legal, aborto,es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.


Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir, 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.


El aborto según organizaciones católicas y conservadoras, lo definen como la “terminacióninducida del embarazo asesinando a un bebé”, término que suena bastante impactante para quienes no tienen información, ellos pretenden crear un miedo a la represión de la religión y de la comunidad religiosa católica para que no se practique el aborto.


Clasificación del aborto


El aborto puede ser de dos tipos: espontáneo o inducido.


El espontáneo se produce cuando existe unaanormalidad en el feto, la placenta y aquél es expulsado por causas involuntarias, interrumpiéndose así el embarazo. Al carecer de toda intencionalidad, el aborto espontáneo no cae dentro de los juicios morales de la ética médica.


El aborto inducido o provocado es resultante en maniobras practicadas deliberadamente con la intención de interrumpir el embarazo. Puede ser legal o ilegal. En México espermitido si el embarazo es producto de violación, si la vida de la madre está en riesgo, sino, de otra forma se esta incurriendo en un delito, y hay sanciones penales.


Por otra parte el aborto inducido lo podemos clasificar en:


Aborto terapéutico


Aquel que se realizar para salvar la vida de la madre, se escoge entre dos vidas del mismo valor, sacrificando la vida del niño, peroen la actualidad se ha reducido notablemente por el avance de la medicina.


El aborto eugenésico


Es aquel embarazo interrumpido con el fin de evitar la descendencia de una vida con graves defectos físicos y psicológicos. Aquí entran las malformaciones, y síndromes así como retrasos mentales o tendencia a enfermedades mortales.


Aborto por motivos sociales


Se plantea cuando lasituación económica de la madre se ve agravada por el nacimiento de nuevos hijos. Se suelen añadir como argumentos el costo de la vida, falta de viviendas y oportunidades laborales, etc...











Causas


a) Escaso uso de anticonceptivos eficaces


b) Es un recurso usado por carencias económicas y por sobrepoblación familiar.


c) En niveles socioeconómicos altos el abortoinducido legal o ilegal no es problema. Se compra el servicio.


Esto nos hace pensar que el aborto no ha sido un derecho sino un privilegio de las clases altas, donde se practica con todas las medidas y seguridad máximas, lo que no deja de ser ilegal, pero en los niveles más bajos se practica en condiciones sanitarias deplorables y a un costo no muy elevado que no siempre garantiza una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS