Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
¿Por qué las mujeres se embarazan cuando no lo desean?
La razón más comúnmente aducida para explicar porque las mujeres tienen embarazos imprevistos y no deseados es que carecen deinformación sobre los métodos anticonceptivos o no tienen acceso a ellos (Henshaw et al, 1999). Esto es cierto, sin duda, en el caso de muchas mujeres casadas que ya tienen los hijos que querían y lesfaltan los conocimientos o los medios suficientes para utilizar un anticonceptivo.
Sin embargo, esa no es la única razón, por el cual es oportuno recordar otras circunstancias que rara vez se tienenen cuenta en las discusiones sobre los motivos que llevan a las mujeres, a abortar. Otra causa importante de embarazos no deseados es el hecho de que la mayoría de las mujeres son incapaces decontrolar el momento y las condiciones de una relación sexual, aun cuando sean educadas y gocen de independencia económica.
A veces las mujeres se embarazan porque quieren tener un hijo pero la situacióncambia cuando su grupo social conoce esa intención y la rechaza. Es posible que su pareja amenace a abandonarlas o se limite a desaparecer; su empleador puede forzarlas a decidir entre conservar sutrabajo o tener su niño; su escuela quizá no acepte a una alumna embarazada, o su familia no les brinde el apoyo esperado.
Así, las circunstancias que empujan a una mujer enfrentarse a un embarazo cuyacontinuación no puede permitir no se limitan a la falta de acceso a la anticoncepción o al escaso conocimiento sobre ella.
Si pretendemos encarar con seriedad la tarea de reducir la cantidad demujeres que hoy abortan en el mundo, será necesario tomar en cuenta todos los hechos que puedan llevarlas a un embarazo imprevisto, así como las razones que la hacen inaceptable.
Cada una de lascircunstancias conducentes merece una discusión más exhaustiva para entender cabalmente su significación y poder corregir los problemas que inducen a las mujeres a poner en peligro su salud y su vida, y a...
tracking img