Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE



1.- INTRODUCCION 3
2.- EL ABORTO DESDE EL PUNTO CIENTIFICO 3
2.1.- LA CONCEPCION 3
2.2.- EL DESARROLLO DEL PRODUCTO DE LA CONCEPCION 5
2.3.- LAS SENSACIONES DEL FETO 7
2.4.- LAS ALTERACIONES DE LA MADRE EN EL EMBARAZO 7
3.- EL ABORTO DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSOFICO 8
3.1.- EL SER HUMANO 8
3.2.- LAS NECESIDADES HUMANAS 9
3.3.- LA VIDA 10
4.- PUNTO DE VISTA PERSONAL 115.- CONCLUSIONES 11
6.- GLOSARIO 12
7.- BIBILIOGRAFIA 13

1.- INTRODUCCIÓN
El aborto es un tema que hoy en día provoca discusiones cotidianas en la sociedad. Hay personas que están a favor, personas que están en contra, personas que no saben qué postura tomar.
Con este ensayo quiero mostrar un poco de información real con respecto a la creación de la vida de individuos, la vida desde elpunto de vista filosófico y también un poco de ciencia, así como mi punto de vista personal, no para cambiar la forma de pensar de los lectores, sino solo para ampliar un poco la información y mostrar un poco mi criterio.
Es importante tener muy abierta la mente y el corazón al leer este ensayo, ya que se trata de un tema complicado y del punto de vista de una mujer liberal, la cual puede ser tomadacomo “fría” por la forma en cómo expreso mi sentir.

2.- EL ABORTO DESDE EL PUNTO CIENTIFICO

El aborto es la interrupción del embarazo, del desarrollo de un embrión o un feto dependiendo el momento en que esta interrupción se realice, por causas naturales o provocadas.
En este capítulo vamos a ver cómo se desarrolla la vida de un ser humano, desde la concepción hasta el nacimiento, conocercuáles son las sensaciones del feto, de la madre, con el fin de tener más información acerca del inicio de la vida.

2.1.- La concepción
La concepción o fecundación es la fusión de gametos para producir un nuevo organismo de la misma especie. En los animales, el proceso implica un espermatozoide y un óvulo, cuya fusión finalmente conduce al desarrollo de un embrión. Todo el proceso dedesarrollo de nuevos individuos se llama procreación o reproducción.
Esta concepción, en el ser humano, es producida en las trompas de Falopio (parte del sistema reproductor femenino) al momento de ser el Ovulo (mujer) penetrado por el espermatozoide (hombre), lográndose la fusión del material genético de ambos, en este caso, los padres del futuro individuo.
Para que esta fecundación pueda efectuarse esimportante que se junten varios factores. Primero, el ovulo maduro debe estar en la trompa de Falopio (ovulación), el semen, que contiene millones de espermas deben de ser los suficientes y tener la suficiente fuerza para iniciar su carrera por la vagina de la mujer, pasar por el útero hasta llegar al ovulo. En este camino varios espermatozoides mueren, pero los que llegan inician una penetraciónpor la corona radiada y la zona prelucida (las capas que cubren el ovulo). El ovulo y el espermatozoide pasan por diversas transformaciones para fusionar sus cromosomas y material genético generando dos células idénticas, lo que conocemos como primer etapa de la concepción.
Dentro de la concepción, tenemos diferentes modalidades entre las cuales encontramos:
Según los resultados de lacomparación de los gametos:
Fecundación isogámica: en esta fecundación tenemos gametos iguales, esta fecundación es rara y solo la encontramos en grupos evolutivamente basales.
Fecundación anisogámica: en esta fecundación tenemos gametos distintos, uno masculino y otro femenino.
Fecundación ovogamica: en esta otra fecundación los gametos son muy distintos, el femenino es grande e inmóvil que aportatodas las reservas nutritivas al cigoto, el masculino es pequeño y móvil.
Según los individuos participantes:
Fecundación cruzada: es la cual en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algún raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, por ejemplo en los caracoles terrestres.
Autofecundación: cuando los dos gametos proceden del mismo individuo. En las plantas...
tracking img