Aborto

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
El Aborto Terapéutico.
Aborto Terapéutico, término utilizado para definir el procedimiento mediante el cual se produce la destrucción del embrión o criatura concebida, pero aun no nacida, desde elvientre de la madre, en cualquiera de las etapa de su desarrollo, es decir la interrupción del embarazo. Dicho procedimiento se ejecuta siempre bajo el diagnostico del medico tratante, debido a quesolamente se realiza en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre, en palabras simples, consiste en intervenir a la madre para salvarla, teniendo como consecuencia matar a lacriatura en gestación.

El presente ensayo tiene como fin dar a conocer mi punto de vista referente al aborto terapéutico, además la opinión de la iglesia y la ética profesional, en este caso medica,con respecto al tema en cuestión, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, hacer referencia acerca de si a la criatura en cuestión se le reconoce o no la calidad de persona. Y porultimo, lo que no quiere decir menos importante, poner en práctica lo teóricamente aprendido sobre la composición del ensayo.

El aborto terapéutico: medicamente se argumenta que este tipo de aborto eslegítimamente realizarlo en caso de que el estado de embarazo ponga en peligro la vida de la madre. Lo primero que quiero rescatar de este argumento para realizar dicho procedimiento es que se telleva a la deducción de que la vida de la madre en cuestión sería mas importante y valiosa que la de la criatura. No estoy de acuerdo, y rotundamente defiendo la idea de que las dos vidas son deseres humanos, en diferente estado de desarrollo, pero igual de humanas cada una, lo que las hace IGUALMENTE VALIOSAS. Atendiendo esta idea de igualdad, de madre e hijo, el medico tratante debería teneren cuenta que los dos son sus pacientes. Este hecho genera conflicto, al verlo desde el punto de vista de la vida que esta por nacer, acción que podría decir se opone al 1er principio moral que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS