Aborto

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LA VULNERACION DE LOS DERECHOS DE LA MUJER SI NO SE DESPENALIZA EL ABORTO SEGÚN LA SENTENCIA C 355

El aborto, un tabú que es muy conocido a nivel mundial y que para muchos estar de acuerdo o nocon este, pero muchas de estas opiniones están regidas por unos principios, la religión que rige algunos seres humanos y como sabemos la vida comienza desde la gestación y termina con la muerte. Ademássegún los derechos humanos universales, ningún ser vivo tiene el derecho, propiedad, deber, o posibilidad de quitarle la vida a otro. Por último para nosotros el aborto no es otra cosa que elasesinato de un ser vivo que no ha cometido ningún delito, ni menos tiene conciencia de lo que la podría pasar.
Por otra parte si ese feto no va a llegar al mundo con las mínimas condiciones de vida, no esinteligente traer un ser a este mundo a sufrir, en estas condiciones se observaría una controversia de saber que es correcto o que no respecto al aborto, para ninguna persona debe ser una posibilidadfácil de tomar, mujeres y es un ser humano con sentimientos y pensamientos individuales.
Si vemos epidemiológicamente una de las causas es el embarazo no deseado cuya resolución es por esto elaborto, Alrededor de 50 millones de abortos son realizados cada año en el mundo. En países en desarrollo muchos embarazos se efectúan clandestinamente o en condiciones inseguras; el estimado anual deabortos inseguros en el mundo es de 21 millones. Al menos 180 mujeres mueren diariamente por abortos inseguros. Pero sin embargo hay gente, multitudes, gobiernos, países que apoyan el derecho del abortoen ciertas circunstancias como lo dice la sentencia c-355 del 2006 de Colombia que la Sala Plena del Tribunal Constitucional decidió despenalizar la práctica del aborto en tres circunstanciasespecíficas:
“a) cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico.
b) cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS