Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepsi podría utilizar células de fetos abortados para estudios de sus productos
4
inShare
Y no sólo PepsiCo está en el ojo del huracán: Kraft Foods, Campbell Soup, Solae o Nestlé estan sufriendoun boicot mundial por su colaboración con la empresa de Biotecnología Senomyx, que produce edulcorantes artificiales.
Siempre según fuentes deCogforlife. La experimentación podría estar encaminada areducir la presencia de sal y azúcar en dichos productos. “Lo que no se cuenta a la opinión pública es que están usando HEK 293 – las células embrionarias de riñón tomado de un bebé abortado paraproducir los receptores”, declaró Alina Vinnedge, Directora Cogforlife. Dicho grupo lleva años denunciando el uso de material fetal abortado en productos médicos y cosméticos desde hace años. Vinnedgeañadió que existen posibilidades para hacer lo mismo simplemente con células de mono, hamster chino o insectos en lugar de un subproducto tan macabro.
“Lo que no se cuenta a la opinión pública es queestán usando HEK 293 – las células embrionarias de riñón tomado de un bebé abortado para producir los receptores”
(Nótese que las siglas HEK responden a “Human Embryonic Kidney”).
Cogforlife, exigió aPepsi que“reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos dedesarrollo”.
Ante las preguntas de Cogforlife, la sorprendente respuesta de los responsables de Pepsi en EEUU fue “Esperamos que se sientan seguros al saber que nuestra colaboración con Senomyx se limitaestrictamente a la creación de productos bajos en calorías  para los consumidores. Esto nos ayudará a alcanzar nuestro compromiso de reducir azúcar por porción en un 25% en las marcas clave en losprincipales mercados en la próxima década, y en última instancia, ayudar a las personas vivir vidas más saludables “. Otras empresas como Sopas Campbell mostraron algo más preocupadas por el tema....
tracking img