Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA CENTRAL

• ¿Cómo han influido las diferentes concepciones del ser humano y del mundo que se han tenido en el desarrollo humanista y científico del siglo XX?

PREGUNTA GRUPAL

•¿

Hipótesis:

El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no setratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, y lareivindicación de liberalizar el aborto, bien sea enteramente, bien por "indicaciones" cada vez más numerosa.

OBJETIVO GENERAL

TRATAR DE LLEVAR MAS INFORMACIÓN A LAS PERSONAS LOS RIESGOS QUE EXISTEN TANTO EN LA MUJER COMO EN LO QUE SUFRE EL FETO EN EL MOMENTO DEL ABORTO Y TRATAR DE HACER CAMBIAR A LAS PERSONAS DE OPINION Y DECIDAN ALGO QUE NO PERJUDIQUE O DAÑE A NINGUNO DE LOS DOS YA QUE ADEMÁSDESPUÉS SE PUEDEN PRESENTAR PROBLEMAS GRAVES Y NO LOS PODRA CAMBIAR.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Evaluar los pormenores de la polémica que ha desatado este controversial tema

INTRODUCCIÓN

Muchos matrimonios y mujeres solas se ven enfrentadas con la posibilidad de abortar un embarazo. En el proceso de tomar la decisión se evalúa el costo y la ganancia. Cada vez hay más personas que optanpor abortar.
¿Será que realmente conocen las consecuencias tanto físicas, emocionales, sociales y espirituales?
El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él ¿es esto un crimen contra Dios y lahumanidad?
¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nuncase repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unosmaten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitará los servicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.
El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de lahumanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.

CONTENIDO

I. Anexos

II. Comienza la vida humana

III. El Aborto

• Concepto.

En obstetricia

Medicina legal

jurídica-conflictivaIV. Acerca del aborto

V. Tipos de aborto

VI. El nudo de la cuestión: los derechos del indefenso

VII. Consecuencias del aborto en la mujer

VIII. Estadísticas

ANEXOS

[pic]

[pic]

I. COMO COMIENZA LA VIDA HUMANA

Determinar el comienzo de la vida humana es un tema polémico. Para algunos es cuando el niño recién concebido se implanta en el útero de su madre....
tracking img