Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales,no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión delproducto gestacional por el canal vaginal, y puede estar antecedida por pérdidas de sangre por la vagina..

TIPOS DE ABORTO

Inducido: interrupción voluntaria del embarazo, puede producirse de dosformas, quirúrgico y con medicamentos. A principios del siglo pasado este tipo de aborto ha ido siendo despenalizado en muchos países, su despenalización ha fingido una disminución drástica de lamorbilidad y mortalidad materna.

Espontáneo: la perdida de gestación antes de 26 semanas, cuando el feto aun no esta en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. La mayoría de estos son durantelas primeras 12 semanas y en varios casos no se requiere de intervención medica ni quirúrgica. Fumar, consumir alcohol, los traumas y el consumo de drogas aumentan las posibilidades de este tipo deaborto.

Terapéutico: este es justificado por razones medicas. La mayor parte de códigos reguladores, tanto permisivas como las restrictivas, diferencian, en desigual grado, entre la total o mayorrecepción del aborto terapéutico razón a la interrupción voluntaria del embarazo. Riesgo grave para la vida de la madre, salvaguardar la salud física y mental de ella, riego de enfermedad congénita ogenética para el hijo y reducción de embriones o fetos en embarazos múltiples, son algunas de las justificaciones medicas.

Muerte fetal: cuando un feto muere dentro del útero de su madre con un pesomayor a 500g y/o con desarrollo gestional mayor a 22 semanas. La mayoría de estos ocurren en el 3er trimestre del embarazo, muerte fetal precoz cuando ocurren en el 2do trimestre y aborto cuando...
tracking img