Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO: UNA SOLUCION QUE CONLLEVA A MAS PROBLEMAS
Muchas veces hemos escuchado a las personas decir que la vida es un regalo de Dios; que la vida es una y que hay que vivirla al máximo; que vivires don sagrado… Entonces ¿Por qué nos damos el derecho de decidir quién debe y no vivir? ¿De qué nos valemos para quitarle la vida a quienes no pueden defenderse? A nosotros nadie nos negó laoportunidad de existir ¿Porque arrebatarles esa oportunidad a otros?
El aborto es uno de los temas más sonados en la actualidad y con mayor frecuencia entre los jóvenes, pues sus pláticas giran en torno aque si están o no de acuerdo en la legalización de un acto tan brutal. Es lamentable pero cierto darnos cuenta que la juventud, ve al aborto como una salida a un problema: ser padres a temprana edad.Tal vez por la edad por la que atraviesan los adolescentes son ingenuos en el conocimiento de las consecuencias físicas, psicológicas, morales y sociales que puede acarrear practicar un aborto, no sedan cuenta que la solución que están dando a su “problema de paternidad” trae consecuencias mayores para su vida futura, seria egoísta solo mencionar las repercusiones a quienes practican este acto,pensemos sobre todo en ese bebé con deseos de nacer y de vivir.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes, no importa que tan costoso pueda ser, las mujeres losiguen viendo como una salida a sus problemas, tal pareciera que no son conscientes que el ser que llevan dentro vive y siente… ¿será que a esas mujeres les agrade la idea de que a ellas se les impidieravivir? francamente no es así, por ello es que sería distinto si ese ser pudiera expresar lo que siente diciéndole a su madre si quiere o no este en este mundo.
Lo más aterrador de este asunto essaber que la mayoría de los abortos son provocados por mujeres de muy temprana edad, me pregunto entonces ¿qué educación en valores están recibiendo en casa y en las escuelas? ¿no se les ha hablado de...
tracking img