Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA
Berenice Ramos Águila; Lic. En Pedagogía
Hecho por el equipo de investigación:
¿Que opinas de las mujeres en colima entre 15 a 23 años recurren al aborto?
Considero que es unairresponsabilidad, si ya estas embarazada hay que enfrentar las consecuencias de tus actos.
Las mujeres de hoy en día se sienten más liberales y debido a esto piensan que pueden de su vida lo que sea, pero nosaben que al recurrir al aborto corren el peligro ellas mismas; No estoy de acuerdo en esta práctica.
¿Por qué crees que la mujer recurre a esto?
Por miedo, o simplemente por inmadurez, la granmayoría de los seres humanos tendemos a cometer actos sin pensar en las consecuencias, actuado por instinto. No somos nadie para privar la vida de los demás.
¿Si estuvieras en la situación de estarembarazada por una violación, cual sería tu decisión?
Puedo sonar muy simple, pero todo se lo dejo a Dios, seria difícil pasar una experiencia tan desagradable pero también es un hecho que el bebe notiene culpa alguna, además yo como pedagoga estaría cometiendo un error más grande aun pues mi trabajo es enseñar, transmitir los conocimientos, valores mas importantes en los primeros años de la vida.En el estado de Colima el Congreso aprobó reformar la Constitución del estado para proteger y garantizar la vida humana desde el momento de la concepción.
Durante un foro al que convocó la Comisiónde Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso estatal para analizar la iniciativa de ley que presentó el mes anterior el diputado perredista Adolfo Núñez González.
En opinión demanifestantes calificaron de “libertinas” y “asesinas” a las mujeres que están en favor de despenalizar el embarazo. La vida de un ser humano comienza en el momento de la concepción, por lo que el abortoes un crimen.
Todos estamos a favor de la vida el aborto no es una decisión fácil pero debe despenalizarse en Colima por ser prioridad el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y porque...
tracking img