Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CREMA DE ARROZ

PRESENTADO POR:

DAHIANA CARDOZO VELEZ

GLADYS GIRALDO LOPEZ

NATALIA RIVERA TREJOS

PRESENTADO A:

JUAN GUILLERMO LOPEZ

CENTRO DE INVESTIGACION, DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

“CIDCA”

NEGOCIOS INTERNACIONALES V

PEREIRA, FEBRERO DE 2009

1. ASPECTOS GENERALES

1. Titulo del proyecto

Estudio de factibilidad del montaje de unaempresa que comercialice y distribuya cremas de cosmetología a base de arroz en la ciudad de Pereira.

2. Idea de negocio

El proyecto a desarrollar es una crema de cosmetología a base de arroz, cuyo empaque será llamativo y de aplicación práctica. Esta crema proporcionara una piel esplendida, contiene en su composición resina, aloína, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, B, A y C),numerosos oligoelementos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio...). Y su ingrediente clave el arroz que le permitirá reflejar y mantener una apariencia suave, tersa, delicada e iluminada evitando a su vez el envejecimiento.

Si descubres entre los ingredientes de tus cosméticos el arroz podrás estar tranquila. También actúa como filtro solar frente a los rayosultravioletas y, usándolo de forma regular durante un largo período de tiempo, elimina las manchas causadas por el sol.

Puede ser aplicada a todo tipo de piel ya que no causa alergia ni irritación, puesto que no contiene sustancias químicas. El arroz controla como también problemas de grasa, acné e hidratación, dando como resultado una nueva belleza.

3. Planteamiento y sistematizacióndel problema

Muchos de los cosméticos del mercado contienen alcohol, conservantes, fragancias, colorantes, aceites minerales y hasta petróleo. Todas estas sustancias son dañinas para la piel, ya que la deterioran y la resecan considerablemente, por no recordar la aparición de acné que puede provocarte productos poco fiables. El maquillaje penetra en la epidermis, y por ello es importante que loscomponentes no posean sustancias nocivas para tu salud.

Un cosmético natural debe estar compuesto, en un porcentaje superior al 90 %, por materias primas naturales de origen no animal (vegetal o mineral) y no debería contener sustancias químicas dañinas para la salud del usuario.

1.4 Formulación del problema

¿Será factible el montaje de una empresa que se dedique a la elaboración,comercialización y distribución de cremas cosmetologías de arroz para la piel femenina y masculina en la ciudad de Pereira?

4. justificación
Se pretende fabricar una crema de cosmetología a base de arroz que le permitirá reflejar y mantener una apariencia suave, tersa, delicada e iluminada evitando a su vez el envejecimiento. Puesto que el grano de arroz es muy efectivo en pieles sensibles,pues protege contra los radicales libres y es rico en antioxidantes. Además, se considera como el mejor aglutinante en la elaboración de maquillajes y cosméticos, y ahora en cremas para la piel no causa alergia ni irritación, comparado con los aglutinantes sintéticos usados en la mayoría de los productos, que pueden ser muy agresivos y a la larga dañinos para tu piel.

El arroz, además de nocontener absolutamente nada de grasas y por lo tanto reducir por completo el colesterol, también nos aporta fibra y un componente llamado Gammaoryzabol, recientemente descubierto, el cual combate también factores grasos en la sangre.

Muy pocos saben que además el arroz es muy beneficioso para la piel, las cataplasmas realizadas con harina de arroz poseen propiedades emolientes especialmenteindicadas para curar procesos inflamatorios cutáneos rápidamente y de manera discreta. El polvo de arroz se utiliza cuando hay irritaciones en la piel, acné, llagas o granos y hasta puede utilizarse en la cola de los niños para suavizar el roce de los pañales. Por lo que podemos afirmar que provee una suavidad extrema allí donde se aplique así que “tendrás el rostro suave como la cola de un bebé....
tracking img