Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LEYES QUE OBLIGAN A UNA MUJER A DAR A LUZ CONTRA SU VOLUNTAD SON EL DEPLORABLE LEGADO DE LA DEGRADACION FEMENINA Y LA PREMACIA DEL HOMBRE.

“el aborto, no es solo matar el fruto inmaduro delvientre, sino toda acción de que cualquier modo y en cualquier momento conduzca su muerte. El castigo afecta a todos los que intervienen en el aborto y no solo a la madre qué mata o hace matar a suhijo” conferencia episcopal peruana.
“Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, veen él a un fanático”. Jesus Poveda.
El aborto es conseiderado como la interrupción y finalización de una etapa de embarazo y desarrollo vital del embrión o feto. En Colombia el aborto fue legalizadoen el año 2006 gracias al caso de Martha Sulay Gonzales, bajo tres condiciones para poder realizar un aborto. Malformación del feto, cuando entra en peligro la vida de la madre en el momento del partoo un embarazo producto de una violación.
El aborto, es este el tema que produce mayores contorversias y que mas profunda radicalización de posiciones extremas ha alcanzado. Clínicamente el aborto esla interrupción de un embarazo durante el periodo en que el feto no es viable. Un feto es viable cuando se considera que es capaz de sobrevivir independientemente del cuerpo de la madre. Por logeneral este momento se establece apartir de las 28 semanas de gestación. (Guerrero, (et.al), (1996. P 90).
Pero aun existiendo estas tres normas se producen un gran numero de abortos inducidos, enclínicas clandestinas del país. Realizadas por médicos sin ética y madres irresponsables que no midieron las consecuencias de sus actos, y la única manera de poder salir fácil de ese problema fue el abortode un feto, sin ninguna clase de malformación o consecuencia para la madre, y esta cifra en Colombia esta promediada entre los 300.000 fetos abortados anualmente.
“las estadísticas en Colombia,...
tracking img