Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
El aborto hoy en día es un tema demasiado común para los adolescentes, es una salida fácil para quienes empiezan su vida sexual irresponsablemente y no tienen la suficiente capacidad para aceptar sus errores.
Hay muchos factores que hacen que tomen esta decisión como por ejemplo el miedo a ser madres solteras, que no hay suficiente comunicación en la familia, no hayapoyo, por la mala información que existe, a causa de una violación, mal formación del feto, no quieren engordar, por la escuela y algo importante el aborto involuntario. Todos estos puntos hacen pensar de forma negativa y egoísta, porque solo se piensa en lo que la adolescente siente y no en lo siente el ser que se está desarrollando dentro del cuerpo.
Al quitarle la vida a este ser humano esromper los sueños, las ilusiones, la felicidad de ver crecer a este ser tan maravilloso, tal vez podría ser un artista, el descubridor de la cura para el sida o el cáncer, un futbolista muy famoso, una modelo, presidente, etc. eso no lo sabemos pero porqué no darle una oportunidad a alguien que no pidió nacer y que no tiene la culpa de nuestros errores.
Se mencionarán los daños físicos ypsicológicos que causa el aborto apoyándolos con información acerca de los centros de ayuda. También se darán algunos centros de apoyo para las adolescentes que deciden salir adelante solas, o para aquellas que den en adopción a sus hijos y den la oportunidad a otras mujeres de ser madres.
Objetivos Específicos
Definir que es el aborto
Exponer las causas y consecuencias del aborto
Identificar losmedios de información para que los adolescentes estén bien informados
Determinar los daños psicológicos que ocasiona el aborto
Identificar los principales problemas que hacen que se realice el aborto
Exponer testimonios reales para tratar el tema del aborto.
Informar el aumento en los Casos de aborto en puebla.
Informar acerca de los métodos anticonceptivos para evitar el embarazo no deseadoIdentificar cual nivel socioeconómico son los que realizan más abortos.
Determinar si en las escuelas tendrán la suficiente información.

OBJETIVO GENERAL.
Analizar las principales causas con las que orillan a los adolescentes a tomar la decisión de buscar el aborto como un medio de salida fácil y rápido, tomando en cuenta las consecuencias físicas y psicológicas.
JUSTIFICACION
Elpropósito de esta investigación es crear conciencia en que los adolescentes para que tengan una vida sexual responsable y así disminuir el número de casos de embarazos y con ello bajar el alto índice de abortos en el estado de Puebla. Dar a conocer los diferentes centros de apoyo y orientación ubicados en la ciudad de Puebla.
LIMITANTES
Que las personas que cometieron este acto por pena o culpa nollegan a decir la verdad
Si se pide ayuda en los centros de ayuda no dejen grabar
La edad que las adolescentes no contesten con la suficiente madurez
Que se encuentre la suficiente información en los medios que tengan disponibles
Que no se encuentren los suficientes recursos para realizar la campaña
Marco Teórico
ANTECEDENTES
Antes de analizar cuál era el tratamiento del aborto por las leyesy costumbres a través de la historia, diremos que el aborto ha sufrido cambios, producto de la evolución propia de la humanidad, de las modificaciones de las costumbres, de los valores imperantes en cada época y de las transformaciones jurídicas.
El aborto no puede permanecer al margen del movimiento dinámico de la vida misma del hombre, por lo tanto ha variado en cada lugar y en cada momentohistórico. El aborto siempre se ha llevado a cabo en cualquier cultura desde tiempos muy remotos. En casi todas las antiguas legislaciones ha estado presente ya sea en forma castigadora o liberalizada, esto gracias a las costumbres, creencias y religiones.
En este primer capítulo, se darán a conocer algunos de los métodos o técnicas de interrupción del embarazo que usaban las mujeres, y en...
tracking img