Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Acaso alguien merece Morir Sin Razones Justas
El aborto es ahora es un asunto de los derechos humanos para las mujeres, ya quela mayoría de las mujeres que tienen problemas en su embarazo o son victimas de una violación piensan que el mejor remedio para esto es el aborto. Estando del lado de quienes apoyamos la despenalización del aborto en Colombia, apostamos a un debate desde losderechos humanos de las mujeres, lo que significa visualizar cómo la tipificación de este delito es una de las formas en las cuales se manifiesta la persistente discriminación contralas mujeres en nuestro país, otorgándole al Estado, a través de su sistema de administración de justicia, la facultad de desconocer derechos humanos, como la libertad, la vida, la libre expresión de su personalidad yla salud de las mujeres. Son las leyes imponiéndonos determinado proyecto de vida, por encima del derecho a la autonomía.
Según la iglesia el aborto es igual o peor a un homicidio ya que desde el día en que se fecunda el ovulo, el feto empieza a tener vida y cuando se hace un aborto ya se esta matando una vida y debe ser condenada o llevada a un juicio jurídico. Después de que salió a la luzpública se empezó un gran debate en el cual la iglesia criticaba al gobierno y viceversa, el decir de la iglesia era que el gobierno no tomaba nunca en cuenta la posición de la iglesia, cuando en realidad la mayoría de los colombianos era de creencia católica, Bueno y si todos se creen católicos como pueden permitir algo así algo tan inaudito como lo es quitarle la vida a un ser que no lo merece sinrazones justas que es lo peor.
El aborto es el fracaso interrupción o malogramiento de una producción de un proceso o una actividad o comúnmente conocido como aquella mujer que esta embarazada y se lo saca, en términos generales. Hace algún tiempo se conoció una noticia que le dio la vuelta al país, y la iglesia católica, la aprobación de la ley del aborto en Colombia en unos casos especiales, comolo serian la malformación del feto, el riesgo de la vida de la madre durante el embarazo, o victima de una violación, esto genero gran controversia en la iglesia católica por la inconformidad acerca de esta decisión. Son están razones Verdaderamente Considerables en este caso del aborto porque como lo digo estas si son razones no son excusas o soluciones facilistas.
Cuando Se piensa En abortouna persona realmente “cuerda” como se dice debería pensar mas allá de buscar una salida fácil buscar una solución adecuada y que favorezca no solo a ella si no a quien ahora lleva en su vientre, Pero como lo digo esto se le pide a una persona cuerda pero que se le puede pedir a una persona que quizás no cumple con las razones considerable que mencione anterior mente para el aborto, una persona quequizás mas bien por descuido como dicen por hay por ganas no supo hacer las cosas correctamente y simplemente hizo lo que le nació o mas bien lo que ganas le dijeron en ese momento.
No es Justo saber que existen aproximadamente 17 o mas métodos anticonceptivos y todavía vemos niñas desde los 14 años que por experimentar empiezan su vida sexual Se atreven a todo y se someten a lo que sus hormonanles digan Cabe aclarar no todas pero si en su mayoría. Ha esta edad un embarazo no deseado puede ser el caos total mas que todo en la vida de una la mujer o adolecente hay es cuando toman esa decisión apresurada de solucionar todo lo mas rápido posible por su mismo bien, eso es lo que ellas creen.
Porque cuando se toma la decisión de iniciar una vida sexual con esa decisión no se ponen a pensaren los pro y los contra y no solo pensar en el momento por ejemplo porque una niña aparte de que de casualidad piense que puede quedar embarazada también no piensa en que “Cuando Se empieza una vida sexual a temprana edad es cuando sus órganos reproductivos aún no han completado su pleno desarrollo, se encuentran ubicadas entre la población de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino,...
tracking img