aborto

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014








CURSO:
GINECOLOGIA
TEMA:
ABORTO
DOCENTE:
NUÑEZ RODAS MARITZA
ALUMNA:
TERRONES VÁSQUEZ DIANA CAROLINA
CICLO:
VIII
TRUJILLO – 2013
PERU

INTRODUCCIÓN

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales.Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos.
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicosinvolucrados en este gran problema, .pero si miramos más a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consciente o inconscientemente participan, de esta terrible decisión, 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte.La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"
Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones esde un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto."




JUSTIFICACION



En esta monografía  presentamos todo lo relacionado con el aborto, los métodos como éste se realiza, los efectos que causa el aborto, etc.,y lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y específica sobre el aborto.
Vamos a dar a conocer a la juventud, ya que muchas veces por falta de información que carece de parte de sus padres por temor a que pasen por malos pasos o desviaciones o simplemente porque no saben cómohablar de esto con sus hijos dejan que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, libros, y televisión.
Nos informaremos acerca de los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a qué se ocasionan  estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.








I.DEFINICION
Interrupción del embarazo, con o sin expulsión, o total del producto de la concepción, antes de las 22 semanas con un peso fetal menor de 500 gr.
Se denomina aborto temprano al que ocurre antes de la 12a semana de gestación y aborto tardío al que se presenta entre las 12 y las 20 semanas de gestación.

II. EPIDEMIOLOGIA

Representa de 15-40% de todos los embarazos
Del 15% al20% de todos los embarazos terminan en abortos espontáneos.
El 75% de estos ocurre antes de la semana 16 de gestación y 80% antes de la semana 12
La frecuencia del aborto espontáneo subclínico es de 8%.
Es causa importante de muerte materna y de secuelas que conducen a infertilidad.


III. ETIOLOGIA

Malformaciones genéticas en 70% de abortos espontáneos.
Infecciones agudas de compromisosistémico.
Deficiencia hormonal.
Enfermedades intercurrentes.


IV. FACTORES DE RIESGOS ASOCIADOS

Edad materna: menor de 15 años o mayor de 35 años.
Multiparidad.
Antecedente de aborto previo.
Patología uterina que compromete su cavidad.
Embarazo no deseado.
Enfermedades crónicas (infecciosas, endocrinas).
Malas condiciones socio-económicas (desnutrición).
Violencia familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS