Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Es aborto es la interrupción de un embarazo antes de que transcurra toda su duración, con la muerte y eliminación del embrión o del feto existente en el útero, a través de la vagina.
Laposibilidad de un aborto espontaneo, es decir, involuntario, es frecuente durante los tres primeros meses a partir de la concepción, y se debe a múltiples causas. A menudo pasa desapercibido para lamujer, que lo interpreta como un retraso en la aparición de la menstruación. En general estos abortos corresponden a embriones con malformaciones graves y que, de alguna manera, son eliminados por elpropio organismo como una forma de selección natural.
Un problema mucho más serio lo constituye el aborto provocado, o sea, la interrupción voluntaria del embarazo. En otras épocas se recurría alaborto porque faltaban conocimientos y métodos anticonceptivos eficaces, y con frecuencia se efectuaba en condiciones higiénicas y sanitarias inadecuadas.
En la actualidad, en muchos países del mundoexisten normas y leyes que regulan el aborto voluntario, practicado por personal médico especializado. No obstante, cualquier legislación sobre el aborto debe estar apoyada por una eficaz acción deprevención, es decir, para evitar embarazos de riesgo o no deseados.
La situación es muy diferente en cada país.
Mientras que en algunos el aborto es legal en determinadas situaciones (por ejemplo, en unembarazo fruto de una violación, o existe un riesgo de muerte segura de la madre o del feto, si la gestación continua), en otros sigue siendo perseguido por la justicia. En estos últimos, a pesar dela prohibición, el aborto provocado se sigue realizando, aunque en malas condiciones: con precios muy altos, y en malas condiciones higiénicas, si ningún control sanitario. El riesgo de complicacionesgraves en la madre es entonces muy elevado. Para la mujer, recurrir al aborto es una decisión difícil, pues puede producir un gran conflicto entre su deseo de ser madre y la necesidad de evitarlo....
tracking img