aborto

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014




El aborto es la separación anticipada del feto, es decir que lo extraen del vientre de la madre antes de los cinco meses. Es uno de los problemas que vivmos en nuestro país y en todo el mundo.Sin embargo este tema puede ser tratado desde diferentes aspectos; religioso, ético, social.
El aborto es una practica muy utilizada en estos días a causa de varias situaciones puede ser por quererterminar los estudios, por una violación o por malformaciones del feto. En este ensayo veremos su origen, los costos, los rasgos entre otras cosas.

MARCO TEORICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PG.4

HIPOTESIS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PG.5

DESARROLLO
*HISTORIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..PG.6
*COSTOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . PG.7
*LEGAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..PG.8,9
*RASGOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PG.9,10 Y 11
*SOCIEDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . PG.11
*BENEFICIOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . .PG.12
CONCLUSION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PG.13

BIBLIOGRAFIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PG.14


El aborto es la expulsión y terminación del embarazo antes de tiempo. Apesar de ser ilegal este método es sumamente utilizando entre muchas mujeres del mundo a pesar de sus riesgos y sus costos hacen lo que sea para pagarlo.Este ahora ya es visto entre muchos como si fuese un método anticonceptivo. Lo peor del asunto es que esta practica es utilizada mayormente por menores de edad.
El aborto no solo pone en peligro la vida del feto sino también de la madre ya que es mas riesgoso que un parto, hay aproximadamente 9 tipos de abortos entre los cuales son el aborto espontaneo; el cual es causado por un acciedente,independientes de la vontad de la madre o de una tercera persona, el provocado inducido ; el que es a causa de una intervención, entre otros.

En mi opinion el aborto es un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que tiene todo ser humano, desde el momento que es concebido. Estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.En el siglo XIX, el aborto solo estaba permitido en casos en los que peligraba la vida de la madre, luego ya en el siglo XX la legalización del aborto permitió la interrupción de los embarazos no deseados en diferentes situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); después se permitieron en Japón yalgunos países de Europa. En 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países de Europa y América, los motivos legales fueron de tres tipos:
El infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales.
La sobrepoblación mundial.
El auge del movimiento feminista.
Hacia 1980, el 20% de la población habitaba en los países en los cuales se permitía el aborto ensituaciones donde se ponía en riesgo la vida de la madre; el 40% de la población residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones de riesgo para la vida de la salud de la madre, violaciones o incestos, presencia de alteraciones genéticas en elfeto y en situaciones sociales especiales (madres solteras y de bajos ingresos); el otro 40% restante de la población habitaba en los lugaresdonde el aborto estaba liberalizado.



En México el precio de un aborto depende de cada clínica pero a partir de 2700 esta el precio estándar del procedimiento con medicamentos y a partir de 2700 hasta 10000 del procedimiento quirúrgico también depende si es con anestesia total o no.
Mientras que en EEUU su precio depende en que tan avanzado es su embarazo, y que tipo de sangre tiene. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS