Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El aborto"

Mi posición es: Neutral
Yo opino que el discutir en si legalizar el aborto no es un tema que aún después de muchos años de debatirlo sigue sin tomar una posición fija o mayoritaria, pues a como hay miles de personas a favor también las hay en contra.
Personalmente creo que la opinion de decir el estar o no estar a favor del aborto es una opinion muy propia de cada persona, puesmuchas podrán decir estar en contra sin nunca haber nisiquiera sentido el miedo a quedar embarazadas a cierta edad, o las personas que dicen estar a favor quizá nunca han tenido el miedo de estar embarazadas y tener peligro de "aborto", en fin, hay muchos factores que es necesario ver para poder llegar a una decision pero, sea cual sea, es algo tan personal que apenas nosotros mismos sabemos elporque elejimos eso.
Yo estoy neutral porque no se que pensaría en caso de estar en esa situación, almenos en esta edad que tengo que son 19 años sinceramente si consideraría las posibilidades de un aborto, pues en el nucleo familiar que me desembuelbo sería un golpe duro y dificil, aunque en todo caso saliendo embarzada realmente quizá mi desición fuera tener al bebe, jamás podré saber a cienciacierta cual sería mi desición hasta no vivirlo, y pienso igual que las personas que nunca han experimentado un aborto, o las personas que nunca han estado en estos caso, no pueden aferrarse a algo que nunca han vivido o quizá que nunca vivirán, entonces sus posiciones siguen siendo vagas, y aunque haya un millón de personas en contra mas que las que las hay a favor la persona que desea abortar lo vaa hacer, sin medir el peligro y las consecuencias de un aborto, pues los casos son inumerables y nunca se ha sabido lo contrario.


¿Qué es el aborto?
En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.
Ahora algunos argumenos de instituciones que han trabajado mucho en este tema.
Pro-vida(en contra):
1.Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es asesinato similar a como lo es el acto de tomar la vida humana. El aborto es, en desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana
2.Ninguna sociedad civilizada permisos de un ser humano a dañar deliberadamente o por quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.3.La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que desean adoptar a un niño, no hay tal cosa como un niño no deseado.
4.Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas posteriores de la vida, el riesgo de embarazos ectópicos dobles, y la posibilidad de un aborto involuntario y la enfermedad pélvica inflamatoriatambién aumenta.
5. En el caso de la violación y el incesto, la atención médica adecuada puede garantizar que la mujer no quedará embarazada. Aborto castiga al niño por nacer que no cometieron ningún delito, sino que es el autor que debe ser castigado.
6.El aborto no debe ser utilizado como otra forma de anticoncepción.
7.Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, el controldebería incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante el uso responsable de la anticoncepción o, si esto no fuera posible, a través de la abstinencia.
8.Muchos estadounidenses que pagan impuestos se oponen al aborto, por lo que es moralmente incorrecto utilizar dinero de los impuestos para financiar el aborto.
9. Las personas que decidan abortos son a menudo menores de edad omujeres jóvenes con experiencia de vida suficiente para comprender plenamente lo que están haciendo. Muchos han permanente lamenta después.
10.Aborto es causa frecuente de dolor intenso y el estrés psicológico.

Pro-Choice (a favor):
1.Casi todos los abortos se hacen en el primer trimestre, cuando el feto no puede existir independientemente de la madre. Como está fijado por la placenta y...
tracking img