Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN LOS JOVENES.

COMO SABEMOS EL ABORTO ES UN TEMA SOCIAL DE RELEVANCIA, EN EL SENTIDO QUE AFECTA A LA PROPIA MUJER, A LA IGLESIA Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL. EL ABORTO ES LA ACCIÓN DEINTERRUMPIR DE MANERA ESPONTÁNEA O PROVOCADA EL PRODUCTO DE UNA GESTACIÓN.

EN MUCHAS OCASIONES EL ABORTO ES LLEVADO A CABO POR JÓVENES QUE NO DESEAN SER MADRES, YA QUE RESULTAN EMBARAZADAS EN ELMOMENTO DE EFECTUAR UNA RELACIÓN SEXUAL SIN CONCIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS QUE DICHA RELACIÓN PUEDE EFECTUAR. MUCHOS DE LOS CASOS DE ABORTO SON PORQUE LOS JÓVENES CONSIDERAR AL PRODUCTO “NO DESEADO”, ESDECIR, QUE EN ESOS MOMENTOS DE SU VIDA NO ESTABA PLANEADO LA PROCREACIÓN DE UN HIJO. COMO PODEMOS VER OTRAS DE LAS PRINCIPALES CAUSAS PARA ABORTAR SON LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS, LA FALTA DEEDUCACIÓN SEXUAL, EL DESCONOCIMIENTO DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA PAREJA, ENTRE OTRAS.

LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO SE PLANTEA FUNDAMENTALMENTE EN DOS SITUACIONES:EL EMBARAZO NO DESEADO COMO SE MENCIONO ANTERIORMENTE Y EL EMBARAZO QUE PUEDE ORIGINAR GRAVES TRASTORNOS A LA MUJER O AL FUTURO HIJO. COMO RESULTADO DE UNA RELACIÓN SEXUAL EN LA CUAL EL MÉTODOANTICONCEPTIVO NO HALLA FUNCIONADO O NO SE HALLA USADO ALGÚN MÉTODO ANTICONCEPTIVO.

EN DETERMINADAS OCASIONES MUCHAS VECES EL ABORTO ES EL MEJOR MEDIO EXISTENTE EN EL MUNDO PARA SALVAR LA REPUTACIÓN DEALGUNA JOVENCITA INEXPERTA EN EL ARTE DE LA MATERNIDAD. EN OCASIONES, CUANDO UNA JOVEN HA SIDO EMBARAZADA Y NO RESPONDE EL PADRE DEL FUTURO HIJO A COMO DEBIERA SER O HA COMO SE ESPERABA, LLEGA AINFLUENCIAR DE MANERA MUY IMPORTANTE EN LA JOVEN. MUCHAS DE LAS JÓVENES EN ESOS PRECISOS MOMENTOS QUE RESULTAN EMBARAZADAS A TEMPRANA EDAD POR SU INEXPERIENCIA, OPTAN POR CONFIAR A SUS AMIGAS SU PRECIADOSECRETO CON LA FINALIDAD DE ENCONTRAR APOYO DEL CUAL NO RECIBIERON DE SU PAREJA Y DE SUS PROPIOS PADRES, EN ALGUNAS OCASIONES ESOS APOYOS QUE ELLAS NECESITAN DE SUS AMIGOS NO SIEMPRE SON LAS...
tracking img