Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de enfermería y obstetricia.

Tarea:
Posturas sobre el aborto y la pena de muerte

Clase:
Ética

Alumno:


Postura a Favor y en Contra del aborto.
Definición
*Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.
*Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción delembarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.
Anti Aborto.
• Legalizar el aborto no elimina los abortos ilegales:
A la liberación de las leyes la producción de abortos legales aumentaría prodigiosamente y los abortos ilegales nobajarían, sino que subirían frecuentemente.
• La madre tiene derecho sobre su propio cuerpo, pero no sobre el otro ser humano como el que se está gestando en su interior, ya que este también tiene un cuerpo.
• Nuestra humanidad no se juzga por el hecho de que no existen personas a las cuales nadie ame o desee, como en el caso de los niños, sino por lo que se hace con estas personas.
• La suposiciónde que las personas que sufren alguna invalidez disfruten menos de la vida que los normales, es falsa ya que se ha probado que no hay diferencia en la ratificación que ambos obtienen de la vida, dicha opinión carece de experiencia.
• Hay efectos dañinos para la madre después del aborto, ya hay un 10% de aumento de esterilidad, un 10% de abortos espontáneos y problemas emocionales de un 9% a un59%, de un 5% a un 15% y las perforaciones de útero durante el aborto.
• El niño también tiene derecho a elegir su proyecto de vida, y ese proyecto es nacer.
Pro Aborto.
• Lo clandestino significa peligro de muerte, la legalización del aborto, evita muertes innecesarias, de esta manera disminuiría la taza de mortalidad (1000 cada 100.000 abortos) ya que no tendrían que recurrir a métodos de riesgoy podrían realizare en hospitales públicos con todas las garantías necesarias de una operación.
• La madre o pareja tienen derecho a decidir. La mujer tiene derecho a gozar de la libertad de decidir y no estar obligados por la sociedad.
• No se debe traer al mundo niños que no sean deseados, si la madre no está contenta o no se encontraba en su proyecto de vida este embarazo, el niño llevaríauna vida desdichada.
• Sería cruel permitir que un niño anormal tuviera una vida miserable y discriminada, ya que en algunos casos las capacidades serían mínimas y no podría disfrutar de una buena vida.
• El aborto es un problema de salud pública no de moral.
• La madre tiene el derecho de elegir su propio proyecto de vida.
3. Postura Masculina.
Si la mujer y el hombre tuvieron relacionessexuales. Y la mujer queda embarazada, no tiene el derecho al aborto. Pero tanto el hombre como la mujer tendrán que hacerse cargo del hijo que esperan.
Postura Femenina.
Si una mujer queda embarazada no estando en su proyecto de vida, considero que debería hacerse cargo de ese bebé, porque si bien no estaba como proyecto, el hecho de tener una relación sexual da por sí la posibilidad deembarazo.

Tipos de legislación sobre aborto en el mundo

a) Prohibición total sobre el aborto

b) Aborto permitido para salvar la vida de la mujer

c) Aborto permitido por razones de salud física

d) Aborto permitido por razones de salud mental

Posturas en contra que se justifican en...

El aborto daña al niño asesinándole, quitándole la vida.
Se ha comprobado medica y científicamente,que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas intervinieres.
Incluso el niño a las horas de ser gestado ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios, siendo capas de crear...
tracking img