Aborto

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Aborto

Cada año que pasa vemos que las generaciones que surgen son cada vez más liberales, y que sus comportamientos, de vez en cuando, son poco controlados y responsables. Esto no sería problema,ni un tema contingente, si es que no involucrará a terceras personas, como es el caso de los jóvenes que tienen sexo y sin utilizar la protección y los cuidados necesarios, dejan a una mujerembarazada y con la incertidumbre de qué hacer con su vida. Es por esto que hoy en día el tema del aborto es muy relevante en la sociedad, y desde mi punto de vista, por el hecho de estar en “juego” la vidade otra persona, pienso que constituye una falta a la bioética.

Para partir puedo decir que el aborto es una falta, ya que cuando se aborta se le esta quitando la vida a una persona sin suconsentimiento, lo cual es poco ético en el sentido de que cada quién, en teoría, debería tener el derecho de hacer lo que quiera con su vida, siempre y cuando no este arriesgando o afectando la vida de otrapersona. Y en este sentido, el feto en sí, no esta afectando la vida de nadie al nacer; a menos que sea un embarazo riesgoso por ejemplo, pero en la mayoría de los casos lo único que afecta es la vidasocial de la madre o padre, pero nada que realmente dañe sus vidas. De hecho, la persona que esta afectando la vida de alguien sería en este caso la madre o padre que quiere abortar, ya que estamanejando, de mala manera, la vida de su hijo sin su consentimiento, y afectando su vida severamente.

Además de la parte ética del aborto, se cuestiona mucho el hecho de que el feto o la célula quecomienza del embarazo no es un ser humano y que en ese punto de desarrollo no sería matar a una persona, pero, cada ser humano, está formado por órganos; como la piel, el estomago, los pulmones, elcorazón, etc., los que a su vez están formados de tejidos, y estos, también a su vez, de células. Estas células son las precursoras del desarrollo embrionario, y son las primeras que vemos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS