Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Aborto Inducido?

El aborto inducido, conocido como “interrupción voluntaria del embarazo” consiste en poner un fin en el desarrollo del feto para su eliminación, con o sin asistenciamédica, y en cualquier momento, ya sea social o legal. En cambio el aborto espontáneo, se da de manera natural.

Principales Fundamentos

La expresión “aborto” es derivada de la expresión latina:Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto prematuro o en otras palabras nacimiento antes del tiempo.

¿Qué es un feto?

El feto no es una persona humana, pero tampoco es una cosa. El fetosólo ocurre en persona con el nacimiento, por lo que su muerte no resulta delito de homicidio.

Procedimientos para la incitación del aborto

• Aborto químico

Se trata sobre lainterrupción del crecimiento del feto y su expulsión por la vagina, todo hecho mediante una mezcla de medicinas. Sólo se puede hacer durante las primeras semanas de embarazo.

• Aborto quirúrgicoConjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, o sea, terminar voluntariamente el embarazo.

Tipos de Aborto

• Aborto Espontáneo

Se calcula que el 25% de todos losembarazos humanos finalizan en aborto espontáneo. Entre las causas están: alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, mala nutrición, anemia o desnutrición. El tabaquismo, ya que lafalta de oxigenación del feto pueden desencadenar un aborto. El alcohol y las drogas.

• Aborto Provocado

Este tipo de aborto es realizado mediante: anticonceptivos hormonales, dilatación,cesárea, dispositivo intra- uterino, envenenamiento salino, succión y nacimiento parcial D y X.

¿Por qué las mujeres toman la decisión?

Por muchas razones, como violación, no tienen dinero nitrabajo, la pareja no quiere colaborar con el cuidado de la criatura, necesidad de continuar con los estudios, entre muchas otras razones.

Consecuencias del Aborto

Abortos Espontáneos,...
tracking img