Aborto

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
El Aborto

Introducción

Nosotros creemos que el aborto es un asesinato porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse.
Un aborto encierra más que una sola palabra, es la vida, la vida de un ser que quiere empezar a respirar, a vivir en nuestros mundo pero que tal ves sea imposible.
El aborto en general son actos o sucesos clínicos que cargan conel son actos o sucesos clínicos que cargan con el lastre de una serie de valores sociales, psicosociales, éticos y morales.
La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza, pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.

Desarrollo

¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción espontánea provocada en el embarazo antes de que el feto se viable ydesarrollado totalmente.
Puntos de vista en cuanto al aborto:
- La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de vivir.
- El derecho considera al aborto la muerte del feto mediante su destrucción mientras depende del claustro materno o por expulsión prematuramente provocadapara que muera, tanto si no es viable como si lo es.
- En el lenguaje cotidiano, el aborto es la muerte del feto por su expulsión natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.
Tipo de abortos:
-Aborto espontáneo: esta clase de abortos es cuando se refiere a un embarazo interrumpido dentro de los primeros seis meses. Estos abortos sonmas comunes de lo que creemos.

[pic]

-Aborto provocado o inducido: se caracteriza por la interrupción voluntaria del embarazo. Este tipo de aborto es el que se considera como intencional o artificial, el cual se divide en directo e indirecto.
Directo: encaminado a dar la muerte al no nacido. Es provocado con medios.
Indirecto: es el efecto secundario e inevitable previsto pero no queridode una acción bueno, exigida por razones graves y si se pudiera, evitar se evitaría.
Métodos habituales en la práctica del aborto
Los más utilizados son: aspiración, legrado, histerectomía, inducción de contracciones e inyección intraamniótica.
También existen los preparados farmacéuticos que, con apariencia de medicamento, se emplean para lograr el aborto.
Generalmente los métodos se utilizansólo en los primeros meses del embarazo, ya que el hijo crece y se desarrolla muy rápidamente, y después tanto la trituración como la expulsión se hace muy difícil para quien realiza el aborto y muy peligrosa para la madre. En todo tipo de aborto, existe además para la madre, el riesgo de infecciones, de perforación uterina y que a las hemorragias se una la lesión de órganos abdominales. Quedatambién el peligro de que estas manipulaciones incidan negativamente en el desarrollo de embarazos posteriores.
Mucho mas significativo es el alto riesgo de alteraciones psíquicas que aparecen bien directamente o bien tardía en la persona que ha abortado, en ultimo termino, por la intuición humana de que se ha realizado un crimen contra la vida de un inocente indefenso, algo que jamás puedejustificarse.
Aborto y cuestión moral
Durante siglos de ha debatido el aspecto moral del aborto ¿es un privilegio o asesinato?
El aborto existió siempre y seguirá existiendo, como tantas cosas que atañen a nuestra sociedad que va progresando, pero mas preocupante que el hecho que muchas mujeres aborten es el cambio de mentalidad que ha operado en algunos sectores sociales en relación con el valor dela vida humana en el seno materno.
La madre es la primera protectora que la naturaleza ofrece contra los peligros exteriores, en el caso del aborto se ven invertidas sus funciones naturales, ya que muchas veces es ella quien decide abortar la criatura, convirtiéndose en su propio verdugo.
Entre el aborto y la vida no hay termino medio, la ley que reconoce el aborto rechaza radicalmente la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS