Aborto

Páginas: 36 (8850 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL ABORTO |
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO. |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. |

Jueves 27 de Mayo 2010
-------------------------------------------------------------
------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

Sin duda el tema del aborto ha venido causando conmoción en la población mundial. Considerado como un hecho abominable para la Iglesia, como undelito en algunos países, un derecho de opción para algunas organizaciones, etc.
Por mi parte expondré desde qué es un aborto y los tipos de aborto que se dan de manera natural hasta el aborto inducido, incluyendo los que son necesarios cuando la vida de la madre está en peligro. Métodos médicos y pasajes de algunos libros, que ilustran éstas prácticas de una manera más ilustrativa y acercada ala realidad.
Las consecuencias físicas a largo plazo y una pequeña inclusión de depresión post-aborto.
La legislación de este acto, comenzando con EUA, ya que al ser un país de mundo puede llegar a influir en los países subdesarrollados; como en México, y ésta polémica reforma al código penal del D.F.
Las posturas religiosas y sociales e incluso cyber-sociales.
Organizaciones a favor del abortoinducido, que argumentan que el no dar opción a las madres, se les priva de su libertad de elegir qué hacer con su cuerpo. Y otras en contra, cuyo pilar es la preservación de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

Desde la antigüedad, el embarazo interrumpido o aborto ha sido un tema presente en diferentes culturas; su apreciación y prácticas han ido variando a través deltiempo.
La Encyclopedia of Bioethics (Reich, W. T., 1995) informa que, aún con la utilización de anticonceptivos, se producen cincuenta millones de abortos por año en el mundo. El aborto conlleva riesgos para la madre, especialmente graves cuando se producen en situaciones precarias.
Antes de entrar al tema principal es importante analizar cada uno de los tipos de aborto, desde un enfoque clínico,para que así el desarrollo del tema sea de lo general a lo particular. Apoyándome en el texto “Diagnostico y tratamiento Ginecobstétricos”

ABORTO ESPONTÁNEO

A este se le define como el embarazo que termina antes de completarse la vigésima semana (139 días) de gestación e implica la expulsión de parte o la totalidad de la placenta o de las membranas. Aunque la definición incluye casos con unlactante que nace vivo o muerto con peso inferior a 500g, puede no haber feto identificable.
La frecuencia de los abortos se ve influida por la edad de la pareja y diversos factores relacionados con la gestación como embarazo previo normal a término, número de abortos espontáneos previos, si ha habido un mortinato previo y si un lactante nació con malformaciones o defectos genéticos identificados.Asimismo, las influencias de los padres, que incluyen portadores de translocación equilibrada y complicaciones médicas (por ejemplo, diabetes sacarina), pueden influir sobre este índice de aborto espontáneo.
Las principales causas de aborto en el segundo trimestre son defectos anatómicos del útero o del cuello uterino, muerte fetal y placenta circunvalada (con hemorragia y trabajo de partosubsecuentes).
Algunas veces hay traumatismos relacionados con el aborto, los cuales pueden producirse de forma directa, por ejemplo, con lesión local al útero embarazado, heridas penetrantes o lesiones ocasionadas con el volantes o el cinturón de seguridad del automóvil; o de indirecta como en los caso de traumatismo quirúrgico (por ejemplo, extirpación de un ovario; apendicetomía), irradiacióncorporal total superior a 3000 rads, y choque eléctrico (por rayo o contacto con un cable de energía).
A menudo ocurre hemorragia hacia la decidua basal en caso de aborto temprano espontaneo. El embarazo se deprende en parte o por completo y se convierte en un cuerpo extraño dentro del útero. Las contracciones uterinas y la dilatación del cuello del útero ocasionan expulsión de la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS