aborto

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 EL ABORTO
1° ¿en qué consiste el aborto?
Consiste en eliminar un embrión. Llamase embrión a cualquier producto antes de las 28 semanas de gestación. Feto es después.
2°¿Cuáles son los dos tipos de abortos?
Aborto inducido, Aborto espontáneo
3° ¿en qué consiste el aborto inducido?
Consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterioreliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural o provocada por algún accidente.
4° ¿enqué consiste el aborto espontaneo?
Es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamentecuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, 1 denominándose a partir de ese momento parto prematuro.
5° ¿Cuáles son las causas del aborto espontaneo?
La causa más frecuente es lamuerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas, 2 en especial las trisomías autosómicas (no sexuales).3 En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o aenfermedades sistémicas de la madre (diabetes, nefritis, traumatismos graves), o enfermedades infecciosas (Mal de Chagas, toxoplasmosis, brucelosis, sífilis, listeriosis, hepatitis B, sida) así comopor sucesos traumáticos.
6° ¿Cuáles son los síntomas del aborto espontaneo?
Los síntomas — es decir, signos percibidos por la propia paciente — más frecuentes son el dolor abdominal de tipo cólicoo en la región lumbar; la hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia sólida tisular o de coágulos por la vagina. Por otra parte algunos de estos signosson frecuentes durante los primeros meses de la gestación sin que tengan que ir necesariamente seguidos de aborto.

7° ¿Cuál es una posible prevención?
Una vez observados signos de riesgo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS