Aborto

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ENSAYO ABORTO

ARACELY LEON LUNA
COD: 10341006

UNIVERSIDAD DE SANTANDER – “UDES”
FACULTAD DE DERECHO – EJECUTIVO
2012

ENSAYO ABORTO

PRESENTADO POR LA ALUMNA:
ARACELY LEON LUNACOD: 10341006

PRESENTADO AL DOCENTE:
ARMANDO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER – “UDES”
FACULTAD DE DERECHO – EJECUTIVO
2012

El aborto no estaba permitido en ninguna situación o supuestohasta la Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 10 de mayo la 2006.

A partir de esta sentencia podemos empezar hablar que en Colombia está legalizado el aborto siempre y cuando este bajo lastres estipulaciones de las cuales nos habla la corte como son:

VIOLACIÓN

PELIGRO PARA LA SALUD FÍSICA DE LA MADRE

MALFORMACIONES O PROBLEMAS GRAVES DE SALUD DEL FETO

Teniendo en cuentaesto pasamos a la explicación de cada uno de los parámetros legales para la práctica del aborto en nuestro país:

VIOLACIÓN:
Se ha considerado que la violación como causa de la concepción essusceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos en los que se legitima a la embarazada parainterrumpir la gestación.

PELIGRO PARA LA SALUD FÍSICA DE LA MADRE:
Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestos para los que es lícitoproducir un aborto, ya que se considera que prima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus.

MALFORMACIONES O PROBLEMAS GRAVES DE SALUD DEL FETO:
Las enfermedades genéticas y/oadquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en esta situación se valora la dignidad y/o sufrimientodel futuro bebé.
Siendo que en algún caso se practicara un procedimiento de aborto mediante medicamentos o procedimientos quirúrgicos no basados en alguna de estas estipulaciones podríamos hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS