Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante las ultimas décadas a habido un aumento considerable en el numero de abortos, de embarazos adolescentes.
Si en el pasado podíamos decir ueexistía un alto numero, hoy decimos q se a duplicado debido al incremento de clínicas clandestinas y métodos mas seguros y efectivos en las técnicasabortivas una adolescente que aya quedado embarazada tras un acto de violación puede ser sin duda una postulante a realizarse un aborto teniendo porejemplo, la discriminación de la sociedad por ser una mujer violada. Pero no debe pensar solo en si misma, si no también en la indefensa criaturaque esta en su vientre
En cambio, los jóvenes que teman con ligereza de conciencia los efectos tras un acto sexual tendrán miedo de enfrentar eldesafió de ser padres. Muchos de los futuros “padres” huyen dejando con toda la responsabilidad a las “muchachitas que no se cuidaron” ¿Cómo enfrentareste desafió? Contarle a sus padres no parece ser cosa sencilla, el miedo es mayor, por lo que optan mantener escondida a esa criatura hasta que se laspuedan arreglar y lo mas sencillo parece realizarse un aborto casero usando cualquier metodología que buscan en Internet o mitos urbanos que cuentala gente.
Ponen en riesgo la vida del feto y obviamente la propia, las adolescentes con mas dinero concurren a clínicas ilegales, donde abortan contotal confidencialidad, ese silencio las jóvenes se lo llevan en el corazón sufriendo cada vez que se les viene a la mente ese horrible recuerdo.
tracking img