Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ABORTO?
El aborto es un proceso quirúrgico por la cual es la finalización del embarazo debido a un parto prematuro antes del comienzo de la veinteava semana de embarazo. A esta altura el feto no se ha desarrollado lo suficiente para sobrevivir fuera del útero por si solo. La mayoría de abortos ocurre dentro de las primeras 14 semanas de embarazo.
Es imposible saber el número deabortos que ocurre durante el primer mes de embarazo antes de que la mujer este consciente de que está embarazada; la única señal es el período menstrual ligeramente atrasado. Sin embargo, cerca del 12 porciento de los embarazos conocidos terminan en aborto.

CONSECUENCIAS SOCIALES DE LA ACEPTACION DEL ABORTO
La institucionalización de la injusticia: La discriminación de los niños indeseados y en laaplicación del utilitarismo encontramos consecutivos abusos. Los más sagrados derechos humanos, sin exceptuar primero el derecho a la vida,  dejan de estar regidos por la justicia y por el principio de igualdad fundamental de todos los hombres.
Institucionalización de la eutanasia social: La aceptación del utilitarismo en un mundo en que la inmensa mayoría de las vidas es de mala calidad, yamuchos países legalizaron el aborto por causas sociales, o sea por la pobreza de la madre.
Destrucción de la civilización: el grado de civilización de una comunidad se mide por la calidad del cuidado que esta brinda a sus miembros indefensos, aquel individualismo feroz que niega su derecho a existir, solamente porque necesitan la ayuda y protección de los demás. La existencia misma de la sociedad sebasa en el amor, la solidaridad y el altruismo; cuando estos desaparecen y son desplazados por el poder y la competencia, sobreviene inevitablemente la desintegración social con sus guerras y conflictos, como lo demuestran la realidad histórica del momento actual.

PRINCIPIOS ETICOS: 
Para cumplir su finalidad, los principios éticos deben ser, necesariamente, objetivos y universales. Porobjetivos entendemos que la validez de dichos principios se fundan en el sentido profundo de la existencia humana y, por lo tanto, precede y transciende las opiniones individuales; por universales, que su vigencia se aplica por igual a todas las personas.

 CONSECUENCIAS DEL ABORTO CLINICO
RIESGO DE MUERTE: En el terreno de la medicina el especialista tiene a su cuidado el bienestar de la madre y delhijo, la madre debe tener en cuenta la complicación de este proceso y la posibilidad de la muerte para ambos o para alguno de los dos.
Mortandad fetal y mortandad infantil: El aborto clínico un procedimiento cuyo fin es la destrucción de la vida del niño en gestación y que implica la muerte fetal cercana al 100 porciento.
Dos de los procedimientos que permiten el nacimiento de criaturas vivascuya existencia se paga, al cabo de horas, por carecer de los ciudadanos que necesitan para sobrevivir.
El aborto practicado en forma rudimentaria envuelve una probabilidad de muerte mucho mas alta, los abortos clínicos practicados en aceptables condiciones de higiene, entrañan riesgos que ponen en peligro la salud de la mujer y muchas veces su vida. En Brasil, Colombia, México, Perú y RepúblicaDominicana se hospitalizan anualmente alrededor de 550.000 mujeres debido a complicaciones causadas por el aborto. En estos países se realizan aproximadamente 2.8 millones de abortos por año.

LA IGLESIA
La Iglesia Católica condena el aborto. Es una posición que se ha mantenido a lo largo del tiempo.
Para la Iglesia, la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde elmomento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
La Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral, repite el magisterio...
tracking img