Aborto

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
http://www.gire.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=228%3Acoahuila&catid=49&Itemid=1154&lang=es

Código de Procedimientos Penales
A pesar de tener despenalizadoel aborto por violación, en Coahuila no están reglamentados los procedimientos para acceder a esta interrupción.
Ley de Salud
La Ley de Salud de Coahuila, en su artículo 62, dice:
“Laplanificación familiar tiene carácter prioritario. En sus actividades se debe incluir la información y orientación educativa para los adolescentes y jóvenes. Asimismo, para disminuir el riesgo reproductivo, sedebe informar a la mujer y al hombre sobre la inconveniencia del embarazo antes de los 20 años o bien después de los 35, así como la conveniencia de espaciar los embarazos y reducir su número; todo ello,mediante una correcta información anticonceptiva, la cual debe ser oportuna, eficaz y completa a la pareja.
Los servicios que se presten en la materia constituyen un medio para el ejercicio delderecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de los hijos, con pleno respeto a su dignidad”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9128554Dentro del proceso de investigación de un aborto, es fundamental el dictámen médico que realizan las Fiscalías, en el cual se determina si el producto nació vivo o muerto, pues en los casos donde secomprueba que la mujer dio a luz a un bebé vivo se considera infanticidio, una pena más grave que es penado de tres a ocho años de prisión.
Jesús Alberto De León Márquez, doctor en Derecho Penalexplicó que el procedimiento legal que sigue una persona que abortó inicia con una averiguación previa, en la que el Ministerio Público tiene que recabar pruebas que demuestren el aborto.  
Cuestionescomo recoger el feto, determinar si estaba vivo cuando nació y el método bajo el cual se realizó el aborto y en su caso reunir los restos que puedan quedar en este proceso, que permitan determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS