Aborto

Colegio Fiscal Mixto Seis De Octubre

Tema: El aborto
Presentado por:
Carlos Rilly Cedeño Cevallos
Sharon Ileana Bustamante Vélez

Tesis para obtener la nota de Investigación Científica correspondiente al tercer trimestre.

Ventanas – Ecuador
2012

Dedicatoria.

Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, una buena familia y por quétambién me ha dado todo lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos y metas propuestas , además de su infinita bondad y amor .

A mis padres y mi abuelita por haberme apoyado en todo los momento, por sus consejos ,sus valores por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien pero mas que nada por su amor constante y a mi padre que aunque ya no estaconmigo por haberme ayudado en mis estudios y por ser un buen padre y mas que un padre como un amigo para mi ,ya que él fue quien me alentó día a día y me enseño a luchar por lo que quiero y a no dejarme vencer ni derrotar frente a las adversidades que se presenten en el futuro .

A la Lcda. Edita Martínez por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales,por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitido los conocimientos necesarios para ser llevados paso a paso en el aprendizaje.

Agradecimientos

A mi familia, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante mi formación personal como profesional.

A nuestros, docentes por brindarme su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

Reconocimiento.Al Colegio Fiscal Mixto Seis de Octubre, por brindarme la oportunidad tanto como su apoyo para poder realizar la presente investigación como también su apoyo el cual me permitió desarrollar las capacidades, competencias y optar por el grado académico de maestros en investigación y docencia en el bachillerato

Índice
CONTENIDO

Capitulo 1.

1.1 Antecedentes históricos sobre elaborto
1.2.1 Situación actual del aborto en diferentes países del hispano américa
1.2.2 Historia de la píldora abortiva

Capitulo II.

2.1 Conceptualización del aborto
2.2 Métodos quirúrgicos
2.3 Succión o aspiración
2.4 Dilatación y curetaje
2.4 Dilatación y evacuación
2.5 Inyección salina
2.6 Prostaglandinas

2.7 Histerotomía u operación cesárea
2.8 Abortode nacimiento parcial
2.9 Misoprostol y mitoteaste

2.10 Anticoncepción de emergencia
2.11 Consecuencias del aborto
2.12 Consecuencias físicas
2.13Consecuencias psicológicas
2.14 Consecuencias morales
2.15 Conclusiones

Capitulo I
1.1 Antecedentes históricos del aborto
Antecedentes Históricos
Se sabe que entre los asirios las mujeres que abortaban y eran descubiertaseran empaladas.
En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.
En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja eramayor de 50 años. Aristóteles sostenía que el feto se convierte en 'humano' a los 40 días de su concepción si es masculino y a los 90 si es femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia. La decisión era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de Estado (véase su Política).
En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no considerabaal nasciturus como persona, aunque le reconocía derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).
En las culturas matriarcales y en la céltica, donde la descendencia más importante era la materna, el aborto era dejado a discreción de la mujer. Generalmente no era practicado porque era considerado un insulto a las...
tracking img