Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESGRACIADO DE AQUEL QUE MUERE SIN CONOCER EL MOTIVO DE SU EXISTENCIA
AUTOR ANÓNIMO

Deberías de estar contenta, cumpliste lo que deseabas, el quitarte ese peso de encima te ayudo a no perder a tunovio y obviamente a tus amigas, lo único que perdiste fue a un hijo…cosa de nada no es así?…mientras otras mujeres mueren por tener un hijo, TU lo desechaste como si fuera un mueble viejo, cosainservible…que tan fácil es abortar? Muy fácil, realmente depende de ti, existen: el método de aspiración, legrado, inducción de contracciones e inyección intraamniótica. ¿en que consisten?
Aspiración:se dilata el cuello uterino de la mujer y se introduce un potente aspirador que saca todo el embrión, normalmente en pequeños trozos, pero después ahí mismo se hace un legrado para asegurarnos que noha quedado nada.
Legrado: es el más frecuente. Consiste en dilatar el cuello del útero de la mujer, y por ahí se introduce una especie de cucharilla con bordes cortantes, con la que se trocean, conmucho cuidadito, la placenta y el feto a base de pasarla por toda la cavidad del útero. Los cachitos se sacan con el mismo instrumento.
Inducción de contracciones: Consiste en provocar la expulsióndel feto y la placenta mediante la administración a la madre de sustancias que producen contracciones semejantes a las de un parto, las cuales provocan la dilatación del cuello uterino, con lo que labolsa que contiene al hijo se desprende de las paredes del útero.
Inyección intraamniótica: consiste en inyectar en el líquido amniótico (que es como el “ambiente” en el que vive el feto), a travésdel vientre de la madre, una solución salina hipertónica o una solución de urea. Esas sustancias provocan unas contracciones que hacen que el hijo y la placenta sean expulsados al exterior. Si lasolución administrada contiene prostaglandinas, existe riesgo de que el feto salga vivo, por lo que se suele utilizar una solución cáustica, que asegura que el feto salga muerto, espero que no llegues a...
tracking img