Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

El aborto inducido
es la eliminación sistemática
de una persona
biológicamente viva.

[pic]
Comisión Espírita por la Vida

Comisión Espírita
contra la despenalización
del aborto provocado.

[pic]

Introducción.

Ante el debate presente en nuestra sociedad, en torno a la cuestión del aborto provocado, nos hacemos presentes con el propósito flexible de exponer elpropio punto de vista abriéndonos a escuchar otras opiniones,
situación que habrá de traernos beneficios a todos.

Nos mueve esta intención así como la confianza en nuestros conciudadanos
de que este tema, como en otros que también son ajenos a banderas políticas,
buscamos lo mejor en nosotros a fin de brindarlo a nuestra comunidad.

De antemano dejamos establecida nuestra convicción
de quea todos anima el buen propósito.
Queremos, como ciudadanos de este país hacer nuestro aporte de elementos que ayuden en el momento de tomar decisiones, enriqueciendo los conocimientos, tal vez, escasos de los que disponemos los hombres, con relación al misterio de la vida.

Una postura de humildad ha caracterizado siempre a los mejores exponentes
de la humanidad, haciéndolos flexibles, serenosy tolerantes.

Extendemos una mano fraterna, esperamos de ustedes correspondencia.
Que podamos discutir, exponer, tomar conciencia
y aprender juntos, en serenidad y equilibrio.

Nuestros sinceros agradecimientos y deseos de paz.

[pic]

[pic]
[pic]

S
iendo, fundamentalmente, un grupo de ciudadanos pertenecientes a esta sociedad, nos identificamos como estudiosos de la DoctrinaEspírita Kardecista “Espiritismo”. Como tales, cristianos adherentes a una fe razonada, pues esta, es Ciencia, Filosofía y Religión.

“El Espiritismo es a la vez, una ciencia de observación y una doctrina filosófica”.

“El Espiritismo coloca, en primer lugar, que antes de creer es preciso comprender; ahora, para comprender, es preciso usar su juicio; es porque él procura darse cuenta de todo enves de admitir nada, en saber el porque y como de cada cosa; también los Espiritas son mas escépticos que muchos otros con relación a los fenómenos que salen del circulo de las observaciones habituales. Él no reposa sobre ninguna teoría preconcebida o hipotética, sino que sobre la experiencia y la observación de los hechos; en ves de decir “crea en primer lugar y si puede comprenda en segundo” éldice “comprenda en primer lugar, y crea en segundo si usted quiere” ” (Revue Espirite 1867, Allan Kardec)

“El Espiritismo es una ciencia qué trata de la naturaleza origen y destino de los espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal.”(Qué es el Espiritismo Allan Kardec 1859).Como tal consiste en la relación que existe entre nosotros y los espíritus. Demuestra experimentalmentela existencia del alma y su inmortalidad, principalmente a través del intercambio mediúmnico entre encarnados y desencarnados.
“La solución que da a los problemas de la vida esta basada sobre la más rigurosa lógica... En los tiempos modernos, ha sido profesada por Jean Reynaud, Henri Martin, Esquirros, Pierre Leroux, Victor Hugo,etc...Entre el número de los que conocen y afirman su veracidad,están los mayores sabios de la época. Entre ellos están, en Inglaterra: Sir W. Crookes, miembro de la Sociedad Real de Londres, físico eminente a quien se debe el descubrimiento de la materia radiante; Russel Wallace, el adversario de Darwin; Warley, ingeniero en jefe de los telégrafos; F. Myers, presidente de la Sociedad de Pesquisas Psíquicas; O. Lodge, rector de la Universidad de Birmingham; enAmérica, el jurisconsulto Edmonds, presidente del Senado; el profesor Mappes, de la Academia nacional; en Alemania: el astrónomo Zoellner; en Francia: Camille Flammarion, el doctor Peul Gibier, alumno de Pasteur, Vacquerie, Eugène Nus, C. Fauvety, el Coronel de Rochas, el profesor Ch. Richet, miembro del Instituto, el doctor Maxwell, procurador General de la Corte de apelación de Bordeaux. ” (El...
tracking img