Aborto

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
-DESARROLLO ESTABILIZADO (1958-1970)
A. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PERIODO (1958-1970)
Apatir de mediados del año 50, durante gobierno de Adolfo Ruiz Cortines se adopto la política conocida comodesarrollo estabilizado, que tenia como objeto sustituir el crecimiento con inflación por un crecimiento económico sin inflación, un crecimiento con endeudamiento externo.
Para lograrlo se buscocontrolar el precio de los principales elementos que influían en los costos dee los productos industriales de la siguente manera:
1-. Los precios de garantía de los productos agrícolas crecieron consuma lentitu y de plano se estancaron durante varios años.
2-. Las tasas de interés se mantuvieron en un nivel bajo para alentar las inversiones y el financiamiento industrial.
3-. Nose produjeronnuevas evaluaciones. De 1954 a1976 se conservo fija la parada del peso con el dolar con objeto de proporcionarle divisas baratas a los importadores de maquinarias.
4-. Los impuestos se mantuvieron en unnivel bajo y el déficit de las finanzas publicas empezó a cubrirse primordialmente con deuda extranjera.
5-. Los precios de los bienes y servicos de las empresas paraestatales se mantuvieronestables, ´rpvpcando que empezaran a operar con dicit.
6-. Los salarios reales se conservaron en un bajo nivel, auque después del sexenio alemanista iniciaron un rpoceso lento de recuperación.
ELCRECIMIENTO DE LOS MONOPOIOS
Simultaneamenbte, aparecieron y se consolidaron los monopolios. Desde fines de los 50 la estructura del mercado se caracterizo por la precensia de fuertes grupos monopólicos quedominaban las ramas de la economía. Una parte de ellos eran las subsidiarias de las empresas trasnacionales, otro sector estaba constituido por los monopolios nacionales, que se habían formado endiversos esctores de la economía.
Las concentración bancaria para 1960 ya era mas significativa que la industria: el grupo del banco de comercio y el del banco nacional de mexico controlaba el 54% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS