Aborto

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Tema:
-Aborto.
Planteamiento del problema.
*Causas del aborto en México en jóvenes adolecentes de 15 a 20 años en el año 2010 en Culiacán Sinaloa.
Delimitación.
Causas del aborto en adolecentes de 15 a 20 años.

Objetivos.
Objetivo general. Investigar el aborto en México en jóvenes adolecentes de 15 a 20 años.
Objetivo particular. Investigar el aborto en jóvenes adolecentes de 15 a 20años en el año 2010 en Culiacán Sin.
Identificara las principales causas del aborto.

Introducción
El aborto ocupa el cuarto lugar de muertes en Culiacán, debido a que las jóvenes optan por esta opción por distintas causas que en su mayoría suelen ser: el no haber planeado un embarazo, que resulta principalmente de tener relaciones sexuales sin la debida protección; otras causas serian notener los recursos suficientes para mantener al nuevo ser, o no tener la edad apropiada para enfrentar con madurez el embarazo.

Justificación.
La finalidad de esta investigación es lograr concientizar a las autoridades en la falta de apoyo e información a las jóvenes en este tema, debido a que no se le da la importancia que en sí debería de tener, pues cada vez aumenta más el número de abortosen la cuidad y principalmente el número de muertes que este genera por que no es practicado legalmente.
Se pretende lograr concientizar a las jóvenes a cuidarse al momento de tener relaciones sexuales para evitar los embarazos no deseados y a su vez los abortos.
Principalmente brindar información acerca de cómo realizarse un aborto seguro para no poner en riesgo sus vidas, en caso de que este yasea inevitable por alguna razón, y si es posible convencerlas de que esta no es la opción más viable para ellas ni para su familia.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
El aborto ha sido practicado desde que empezó a organizarse la sociedad. Una revisión histórica revela que las leyes sobre el aborto han sido promulgadas con el propósito esencial de preservar la estructura de la sociedad. El feto fueconsiderado como algo que no tenía derecho, y que podía amenazar algunos valores sociales definidos. Los antiguos griegos creían que el feto no tenía alma. Platón menciona el incesto y la excesiva edad de los padres como indicadores del aborto. Se establecía que si el incesto había sido consumado, debían prescribirse "órdenes estrictas" para prevenir que el embrión saliera a la luz. Aristótelessugirió incluso que el aborto debía practicarse cuando se tenía ya una cantidad razonable de hijos. Parece que muchas sociedades primitivas consideraban el aborto desde varias perspectivas. Las condiciones aceptables para inducir al aborto oscilaban desde el miedo al alumbramiento, hasta el embarazo como consecuencia del rapto o la maternidad impura. Evidentemente el aborto fue sancionado en aras demantener el equilibrio de la sociedad. De modo gradual las razones sociales abrieron camino a las indicaciones médicas, que hicieron aceptable el aborto cuando el feto produjese una enfermedad en la madre o agravase ésta; la tecnología médica introdujo nuevos problemas, y las indicaciones médicas para el aborto se fueron limitando a algunos casos graves de enfermedades, y al mismo tiempo, el abortoprovocado se hizo un procedimiento más seguro. Sin embargo, el aborto provocado es un tema que cala en todos los aspectos de las relaciones humanas y llega al fondo de la estructura de la sociedad. Como materia de discusión es difícil comentar sobre él; sin sentar las bases propias y personales, llega a ser un tema político social, religioso, moral, legal, médico, etcétera. En la conducta médicahabitual la intención es preservar la vida y al mismo tiempo mejorar su calidad, sin embargo, realizar un aborto implica destruir una vida humana.
Es por ello que algunos médicos y personal de la salud pueden negarse a presenciar o a participar en la realización y asesoramiento de los servicios de abortos.

Las angustias más candentes en torno al aborto parecen gravitar sobre tres aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS