Aborto

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ABORTO INCOMPLETO.- Los pacientes que desechan en forma espontanea deciduas o productos de la concepción sufre abortos incompletos y pueden presentar hemorragia abundante, coágulos y cólicos intensos. Cuando no se percatan del desecho de tejido, debe hacerse una inspección microscópica y microscópica de los coágulos o material expulsado. Si no es posible identificarlo con certeza desde el puntode vista microscópico y los datos histólogos constande decida con solo elementos trofoblasticos, debe sospecharse embarazo ectópico.
Estas pacientes necesitan legrado uterino para asegurar la evacuación completa de la concepción, en especial cuando el embarazo tiene como mínimo ocho semanas y para prevenir una hemorragia sostenida con cólicos, así como infección.
Ya muestra dilatación cervical,así que por lo general puede hacerse un legrado simple con bloque paracervical y dar de alta a la paciente de inmediato. Cuando el embarazo se encuentra en el segundo trimestre se asegura hacer un legrado en el quirófano, para sacar los restos fetales y placentarios, ya que la hemorragia puede ser abundante. El uso de un aparato de aspiración hace el trabajo un poco mas rápido y eficaz asíevacuamos el útero lo mas rápido posible.

ABORTO INCOMPLETO.- Los pacientes que desechan en forma espontanea deciduas o productos de la concepción sufre abortos incompletos y pueden presentar hemorragia abundante, coágulos y cólicos intensos. Cuando no se percatan del desecho de tejido, debe hacerse una inspección microscópica y microscópica de los coágulos o material expulsado. Si no es posibleidentificarlo con certeza desde el punto de vista microscópico y los datos histólogos constande decida con solo elementos trofoblasticos, debe sospecharse embarazo ectópico.
Estas pacientes necesitan legrado uterino para asegurar la evacuación completa de la concepción, en especial cuando el embarazo tiene como mínimo ocho semanas y para prevenir una hemorragia sostenida con cólicos, así comoinfección.
Ya muestra dilatación cervical, así que por lo general puede hacerse un legrado simple con bloque paracervical y dar de alta a la paciente de inmediato. Cuando el embarazo se encuentra en el segundo trimestre se asegura hacer un legrado en el quirófano, para sacar los restos fetales y placentarios, ya que la hemorragia puede ser abundante. El uso de un aparato de aspiración hace eltrabajo un poco mas rápido y eficaz así evacuamos el útero lo mas rápido posible.
5.6. -CAUSAS IATROGENAS.- Entre las causas iatrogenas del aborto incluye el uso de fármacos citotóxicos como ciclofosfamina (CITOXAN).
En el tratamiento de la gota y la talasemia se administra Colchicina que detiene la formación del huso durante la mitosis y por tanto puede causar perdida gestacional.
En el varón laColchicina produce perdidas en la espermatogénesis en varias ocaciones. Los fármacos luteolíticos, que provocan detención de la función del cuerpo lúteo, pueden producir abortos recurrentes; la administración de fármacos progestacionales pueden disminuir la producción de progesterona y provocar luteolosis.
Aunque los estrógenos utilizados como anticonceptivos post -coito también son luteolíticos,nunca deben emplearse en presencia de un posible embarazo y por lo tanto carecen de una importancia clínica.
También aquí intervienen lo factores masculinos, la valorización previa a la concepción de la pareja con aborto habitual.
Vigilancia posterior a la concepción y tratamiento de la primera parte del embarazo.
AUSAS INMUNOLOGICAS.- Desde hace varios años se estudia las distintas causasinmunológicas para el aborto recurrente, pero se considera rara. La incompatibilidad del RH no provoca abortos repetidos, pero cierta compatibilidad de ABO pude acompañarse de este síndrome clínico.
En el sistema el grupo P, el fenotípo señala a individuos de carácter detectable de antígeno P en los eritrocitos.
El feto es un homoinjerto, lo que significa que en el sentido inmunológico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS