Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.
El aborto no es sólo matar el fruto inmaduro del vientre, sino toda acción que de cualquier modo y en cualquier momento conduzca a su muerte. El aborto es un crimen porque consiste en quitar la vida a una criatura que no ha cometido ningún delito. Esta injusticia seagrava porque se trata de una víctima inocente, sin posibilidad alguna de defenderse, que es destruida por quienes lo han llamado a la existencia y que debían cuidar y defender su vida: sus padres.
El aborto es tema de controversia en la historia de la humanidad. Ya en el siglo XXI va tomando un carácter cada vez más cruel y antihumano. Según los conocimientos biológicos actuales, resultaevidente que nuestro cuerpo ha comenzado a existir desde la fecundación. Ya no es una hipótesis metafísica, sino una evidencia experimental apoyada por las características del cigoto que desde lo biológico presenta coordinación en su desarrollo, continuidad en su ciclo vital, lleno de potencialidades que irá desarrollando.
. El miedo por falta de recursos económicos, el miedo al que dirán, al enfrentarlos nueve meses de embarazo y la responsabilidad son las principales causas del aborto.

El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. El aborto ha sido y es diversamente considerado en distintas sociedades: para algunos es un procedimiento mas para la limitación de la proginie;para otros, es un atentado contra la vida d un ser humano no nacido.
DESARROLLO:
Al hablarde moralidad, hablamos del bien y del mal, de valores, de responsabilidad y problemas que nos afectan a todos, como los sociales, uno de ellos es el aborto. Reconocemos entonces que el hecho moral parte de lo más íntimo, entonces el aborto es un acto moral, pues, requiere de responsabilidad, voluntad, compromiso, conciencia, libertad e inteligencia, además de un profundo sentido ético, pues sereconoce que la vida de hoy no es digna para que otro ser humano venga a vivir estas condiciones injustas.
Ya dijimos que es un acto moral desde el punto de vista que es un acto íntimo, pero sería inmoral al violar las reglas religiosas y jurídicas, tiene ambos sentidos. La moral condena y reprime violentamente el aborto como un acto personal y libre. Subjetivamente la moral que considerasentimientos y emociones del agente moral que sería la mujer, estaría en una posición en pro del aborto pero no completamente, porque no consideraría problemas sociales, pues es algo exterior al agente moral, la moral subjetiva, analiza el acto como tal, que obviamente esta mala los ojos de este tipo de moral.
El aborto ya no tiene porque existir o ser un problema ya que existen muchos anticonceptivos queevitan la concepción y por tanto el aborto a continuación algunos ejemplos de anticonceptivos muy efectivos: anticonceptivos hormonales como pastillas, parches, etc. pero también existen condones, el diafragma, la Tde metal etc.
CONCLUCION:
Mi postura personal es encontrar del aborto, son muchas los argumentos que me han orillado a pensar esto, para que tienen relaciones sexuales si no se vana proteger y no quieren afrentar las consecuencias de lo que han hecho y se les hace mas fácil abortar a lo mejor no es su momento para tener un bebe claro todos los seres humanos necesitamos satisfacer sus necesidades una de ellas es el sexo pero claro que tenemos que hacer responsablemente.
MI PENSAMIENTO ES DE QUE EL DERECHO ALA VIDA ES LO FUNDAMENTAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, Y CREOQUE NADIE TIENE DERECHO PARA QUITAR LE LA VIDA A UNA CRIATURITA QUE NO PIDIO NACER PERO QUE QUIZAS CUANDO YA ESTABA AHÍ YA LO DECEABA Y NO LE DIERON LA OPORTUNIDA, ADEMÁS DE QUE TAMBIEN PONE EN PELIGRO A LA VIDA DE LA MUJER, ESPERO QUE VERDADERAMENTE LAS PERSONAS QUE LEAN LOS SIGNIFICADOS NO DE ESTE SI NO DE TODOS LOS QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO REFLEXIONEN Y TRATEN DE RESOLVER POR SI MISMO LAS...
tracking img