Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
El presente trabajo va dedicado con mucho cariño a mis padres porque su empeño y sacrificio sembraron en mi las ganas de salir adelante puesto que en ellos veo un ejemplo de superación y esfuerzo.

Agradecimiento
Agradezco a Dios en primer lugar por darme la dicha de seguir con vida, también a mis maestros por inculcarme la sabiduría del estudio.

INTRODUCCIÓN

Un aborto, aveces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.

La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favorcomo en contra).

Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos. Se puede abortar a través del NHS o del sector privado (el NHS no financia los abortos por lo privado). Según las leyes del RU, para abortar, dos médicos deben remitir a la mujer y deben estar de acuerdo en que esapropiado dadas sus circunstancias. La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia. ¿Por qué puede ser necesario abortar? La Ley del Aborto de 1967 explica por qué puede ser necesario abortar.

La ley estipula que un aborto puede ser necesario: Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo.Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo de lesión para la salud física o mental de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la salud física o mental de cualquiera de los hijos actuales de la mujer. Si existe un riesgo real de que el hijo, si naciera, tuviera una discapacidad física o mental grave. En la práctica, estoproporciona a los médicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres a que aborten. Tomar la decisión de abortar es una elección personal y difícil. Por lo tanto, existe un gran conjunto de servicios de orientación, información y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisión correcta.

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les advierte los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y deque es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".

Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquidoamniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome postaborto." Estos efectosdel aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

JUSTIFICACIÓN

Las leyes de la Tierra podrán legalizar el aborto, pero este jamás será...
tracking img