Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el aborto no es terapéutico, es decretar, por parte de la mujer, y de quien lo practica, la pena de muerte a una persona que lejos de haber hecho algo, su único pecado es vivir y crecer.Siempre me he preguntado si la persona por nacer es muy importante, y me he respondido que ello parece ser así, porque todo el mundo la quiere matar.”

Dr. Justo Laje Anaya

(fragmento de Comentario allibro 'El aborto y la cuestión penal' de BAILONE - FIGARI, realizado por Justo Laje Anaya)

No podemos ver a la represión punitiva como una máxima inamovible, cuya mínima modificación produciríaapocalípticas abdicaciones de tipo moral ... Por ello, considerar a la punición del aborto como una máxima inexpugnable revela la concepción del Derecho Penal como un mero instrumento simbólico... "Rubén Figari y Matías Bailone (fragmento de las Palabras Previas)

Autores de los libros.

Debemos destacar además que desde 199 tanto el INE como el CREM trabajan con los mismos ficheros, siendocomún la depuración y la imputación de los datos de inscritos en la Región de Murcia, pudiendo existir pequeñas discrepancias procedentes de la imputación de las defunciones inscritas en otrascomunidades autónomas.

En la exploración correspondiente cada año se incluyen los hechos acaecidos efectivamente en este año, aunque su inscripción se realice con posteridad, cerrándose el fichero con losboletines inscritos hasta junio del año siguiente.

A la hora de realizar los resultados de esta estadística deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
a) por la diferenciación legalentre nacimiento y aborto, sólo se inscriben en el libro del registro aquellos nacimientos que han vivido mas de 24 horas, quedando anotados en el legajo de Abortos los que no han sobrevivido esetiempo y los nacidos muertos. Este ultimo no esta numerado por tomo y pagina lo cual impide el control de exhaustividad y dificultad la búsqueda de incoherencia y lagunas de información, que son...
tracking img