Aborto

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción

Es necesario ahondar en nuestro conocimiento sobre el avance que ha tenido la llamada "cultura" de la muerte durante los últimos meses. Es necesario reflexionar en las estrategias yengaños presentes en los nuevos ataques de esta falsa "cultura". Este ensayo tiene ese propósito. Se trata de conocer aquello a que se hace referencia al mencionar la "cultura" de la muerte.
Lanecesidad de esta reflexión es apremiante, pues mientras más silenciosa es, más difícil es de combatir. Existe el peligro de que la conciencia, aún la de los buenos, se adormezca ante el sigilo de estasformas de atacar la vida humana, con el consecuente debilitamiento de la acción en defensa de la vida. Ello hay que impedirlo a toda costa.

“No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moralque el aborto y la eutanasia.
Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado poresta razón indígno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión.
Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigara criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital.
Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra yaplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.”

Tercer punto de la carta de J. Ratzinger, al cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington DC.

DEFINICIONDE EUTANASIA.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".
Esta definición resalta la intencióndel acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS