Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del Medio Ambiente
Subsecretaría de Protección Civil
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
En la atmósfera se han identificado más de tres mil productos químicos extraños. En la ciudad de Méxicoabundan sustancias sólidas tales como cenizas, partículas de caucho de los neumáticos y asbestos de revestimiento de los frenos, los cuales provocan problemas graves de salud pública.
Para prevenir lacontaminación del aire se han decretado leyes y normas, tanto para fuentes fijas como para móviles. El Programa Regional de Administración de la Calidad del Aire implementó el programa vehicular "Hoyno circula".
Los contaminantes atmosféricos consisten en partículas suspendidas y se manifiestan en distintos grados y lugares. Los principales componentes son: dióxido de azufre (SO2), monóxido decarbono (CO), ozono (O3), óxido de nitrógeno (NO) y óxido de hierro (FeO).

En el Estado de Guerrero la contaminación atmosférica se presenta, durante los meses de abril, mayo y junio, estas altasconcentraciones se derivan principalmente de quema de pastizales, de los incendios forestales y de la contaminación producto de la combustión de hidrocarburos. Estas partículas son inhaladas por lapoblación pueden afectar a algunos individuos sobretodo a pacientes asmáticos, personas de la tercera edad y a los niños.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El agua se considera contaminada al contener gran cantidadde microorganismos patógenos para la salud en suspensión y mal olor en donde los microorganismos encuentran un medio propicio para su desarrollo.
A pesar de los acuerdos internacionales que prohíbenarrojar desechos radiactivos a los ríos o al mar, muchos países no los respetan. "En el Japón mucha gente murió o quedó inválida a consecuencia de los vertidos al mar durante muchos años por lasfábricas Minimata; se demostraron los efectos contaminantes de múltiples sustancias como el fósforo, los gases de sulfato, los detergentes o el plomo de gasolina y se descubrió que el mar no diluía ni...
tracking img