Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO: SU PUNTO DE VISTA LEGAL
CONTRADICCIONES ENCONTRADAS A CAUSA DE LA PUGNA ENTRE LOS DOS GRUPOS.
Desde el punto de vista legal encontramos que " la capacidad de goce de las personasjurídicas individuales se adquieren por el nacimiento y se pierden con la muerte; pero entran bajo la protección de la ley desde el momento en que son concebidos y se les tiene por nacidos para ley", el bebéque está dentro del vientre de su madre es considerado ya una persona, y tiene derechos jurídicos (aun el de heredar, cuando su padre muere). Por qué, entonces, se dice que se puede abortar en caso deviolación, cuando él no es culpable del delito cometido por su padre y no puede ser ejecutado por algo de lo que él no es responsable.
Esto es una contradicción; sería lo mismo que condenar a unniño de tres años cuyo padre haya violado a su madre para concebirlo, es la misma situación, nada más que el niño es un poco más grande y por el solo hecho de ser ya -nacido impacta más su injustacondena pero si se la hubiera aplicado cuando él estaba aún en el seno materno nadie se hubiera percatado.
También es injusto que se considere como atenuante (en el caso de la madre) que el niño no fueradeseado, que su madre sea soltera o que represente un problema para la familia, ya que él no es responsable de estas cosas. Sería lo mismo que decir que yo tengo derecho a matar a alguien porque nopuedo alimentarlo ni hacerme cargo de él.
Se considera que un delito se comete en estado de necesidad cuando el agente se halla forzado a realizar u omitir una acción con el objeto de esquivar unpeligro grave propio o ajeno. Esta es la situación de la madre cuya vida se encuentra en peligro en caso de llevar a término el embarazo y tiene que decidir entre su vida y la del niño que lleva en suvientre. Es por eso que este tipo de aborto es impune y queda a conciencia de la madre.
En la Declaración de los Derechos Humanos encontramos en él artículo primero cuando se refiere a la igualdad de...
tracking img