Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

ESCUELA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE

SAN LUIS DE LA PAZ.

ÉTICA II.

[pic]

SEXTA INSCRIPCIÓN GRUPO:”B”

CATEDRÁTICO: ALUMNO(A):

Lic. Rafael Arellano Rangel. Sánchez García DanielaTonatzin.

A 2 de junio de 2010, San Luis de la Paz, Gto.

Introducción.
Escogí el tema del aborto porque es una situación que causa mucha controversia en las sociedades de todo el mundo y en nuestro propio país, y comenzaré por explicar a qué se le llama o reconoce como aborto y cuáles son los efectos físicos y psicológicos para las mujeres que lo practican.
También mencionaré un poco lahistoria de esta práctica ya que su origen se remonta mucho tiempo atrás.
El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable, la expulsión del feto a término se denomina parto. Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro. Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo.
El aborto esun método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Escritos griegos y romanos, describen con toda clase de detalles, instrumentos que servían paradilatar el cuello de la matriz o útero, así como infinidad de plantas utilizadas como brebajes y ungüentos abortivos.
Aristóteles defendía el aborto para limitar los nacimientos en las familias numerosas o humildes.
Los aztecas utilizaban hierbas para facilitar la expulsión del feto, tanto en el aborto como en el parto. Algunas técnicas a lo largo de la historia como abortivas, se han seguidoutilizando en la medicina moderna, como por ejemplo el cornezuelo de centeno que ingerido en forma de granos era un eficaz abortivo.
A partir de los descubrimientos modernos sobre enfermedades genéticas, y mezclando los hechos conocidos con muchas sugerencias puramente hipotéticas, se vienen planteando ya hace unos años multitud de problemas, siempre con el objeto de presentarlo como justificacióncierta de aborto.

Desarrollo.

En los últimos años la sociedad se ha visto envuelta en un gran problema, el aborto en mujeres de todas las edades y clases sociales, ha preocupado mucho a las instituciones, ya que se ponen en peligro tanto la vida del feto como el de la madre y así han muerto una gran cantidad de personas; por otra parte el aborto se practica por diversos métodos y por lo cual seha visto como un crimen en primer grado el matar a seres indefensos totalmente, pero por otro lado también se piensa que las mujeres tienen derecho de decidir su vida y hacer lo que quieran con su cuerpo, y no es justo que estén obligadas a tener un hijo no deseado. Al juzgar este tema entra no solo la sociedad, también es apoyado tanto por instituciones jurídicas, como religiosas, ya que este tipode situaciones constituyen un asunto serio y su análisis debe ser un tanto profundo.
Sin embargo se ha pensado en la opción de no ver al aborto como un crimen si no como una forma de evitar muchos problemas que vendrán al tener un hijo no deseado, es decir, no es justo para una mujer que fue violada por ejemplo tener que dar a luz un hijo de su violador, ya que no sería un hijo deseado y cadavez que lo viera le recordaría los hechos y esto nos podría llevar a otro problema que sería el maltrato intra familiar, o bien en otro de los casos que el feto viniera con alguna malformación o deficiencia, no sería justo que el niño sufriera todos los rechazos que la sociedad actual haría sobre él y de todas las cosas que este niño tendría que privarse ( aunque cabe destacar que aun en estos...
tracking img