Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUNSTANCIAS EN LA CUAL EL ABORTO NO SE CONSIDERA COMO DELITO
Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:
1)Cuando el embarazo es resultado de una violación.
2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial".
3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vidade la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir.
4) Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas, es decir por "razones eugenésicas".
5) Cuando decontinuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos.
6) Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada y forzada.7) Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos.
Cada estado del la República Mexicana tiene sus propias leyes con relación al aborto.De tal forma que de estas razones solamente la primera, por violación, es válida legalmente en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan en sus leyes el aborto imprudencial y 28 cuando elembarazo pone en riesgo la vida de la mujer, 7 por inseminación artificial no deseada y solamente Yucatán lo permite por razones socioeconómicas.
Ultimamente fue aprovado el aborto voluntario en elDistrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.
Lo más importante es saber y actuar para prevenirlos y evitarlos, mediante el uso de métodos anticonceptivos y el ejercicio responsable de lasexualidad, ya que en todo caso legal o ilegalmente, se pone en riesgo la vida de la madre, se priva de la vida a un ser indefenso y las consecuencias emocionales, casi siempre duran toda la vida.

Elaborto en México: el Estado cómplice

Casi 40 mil mujeres del país han abortado en el DF amparadas en la ley local, pero las reformas contra la interrupción legal del embarazo en 17 estados violan...
tracking img