Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos:

+Aborto químico: Solo es factible durante las primeras semanas de embarazo (preferentemente antes de las 7) y consisten en la toma de diversos fármacos, eliminando asi al feto porel canal del parto. El proceso es relativamente sencillo, pero requiere de un seguimiento medico para respaldar su eficacia, y los mayoes inconvenientes de este son el sangrado, y la posibledesmoralización de la madre, ya que lo puede observar cuando este es expulsado.

Se lleva a cabo principalmente con metotrexacto con misoprostol o mifepristona.

+ Aborto poraspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrióna través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica deaspiración. Se aplica sólo durante las primeras semanas.

El método dedilatación y raspado ( legrado) es un método general, se conoce también con el nombre de nacimiento parcial, y suele hacerse entre la sexta y la decimocuarta semanas. LaOrganización Mundial de la Salud(OMS) recomienda que este método no se use salvo cuando la aspiración manual no es factible, y de hecho su uso es poco frecuente. El legrado sirve para limpiar las paredes del útero con unacureta.(Especie de cucharilla con la que se raspa el útero)

Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomende la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento,deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Unas horas más tarde, por lo general la madre comienza "el parto". Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.



PorSucción: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando,...
tracking img