Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrupción de embarazo en México
La interrupción del embarazo en México es actualmente un tema muy controversial y polémico entre los individuos y organismos que interviene en la toma dedecisiones sobre su legalización.
La interrupción del embarazo o aborto puede dividirse en dos casos, uno el aborto inducido que puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo demedicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación. El segundo caso es aborto espontaneo, trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas. Este últimosupone un asunto biológico y que por lo tanto no está dentro de las polémicas sociales.
Las cifras consultadas durante esta investigación, estiman que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones deabortos anuales, entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al añ[][]o lo que representa, para quienes consideran al embrión como vida humana,[ ][]la principalcausa de mortandad en la especie [][][] entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente. Gran parte de estas prácticas están consideradas como inseguras e insalubres, en los que lasmujeres están en peligro de infecciones hemorragias y muerte.
Estas prácticas voluntarias se realizan de varias formas, que dependen del tiempo que tiene la mujer de gestación, el desarrollo del embrión,la edad y salud de la madre, las condiciones del lugar y los medios donde se realiza y de las normas legales, entre otros.
Dentro de los medios sanitarios se pueden mencionar dos tipos, el químico yel quirúrgico. La interrupción química es referencial de métodos de eliminación por el canal de parto mediante una combinación de fármacos usualmente, que solamente es factible en las primeras semanas.Este no requiere de anestesias ni de instrumentos quirúrgicos, pero si de una vigilancia médica continua para prevenir las complicaciones que se pueden presentar por ejemplo: en caso de que la...
tracking img