Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS INFORMATIVOS
1.1. Titulo del proyecto de investigación:
“Programa de prevención de la practica abortiva” en el Distrito de Pimentel”.
1.2. Personal Investigador
1.2.1. Autor o autores
 Ana Claudia Jaramillo Cubas
 Gianmarco Yesquen Delgado
 Anthony Muños León
 Percy Cadenillas Rojas
1.2.2. Asesores
Dr. Gioconda Sotomayor Nunura
1.3. Tipo de investigación
Descriptiva
1.4.Facultad y escuela Profesional
Escuela profesional de derecho
1.5. Localidad e institución donde se desarrollará el proyecto.
Centro de Salud – Distrito de Pimentel .
1.6. Duración estimada del proyecto
Un mes
1.7. Fecha de inicio
17 de mayo del 2010
1.8. Presentado por:
Ana Claudia Jaramillo Cubas
Gianmarco Yesquen Delgado
Anthony Muños León
Percy Cadenillas Rojas
1.9.Fecha de presentación:
02 de julio del 2010

Dedicatoria
Este trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres por su apoyo incondicional y por su confianza puesta en nosotros que día a día se sacrifican por darnos lo mejor.
También a nuestra querida profesora Gioconda por la enseñanza y los consejos que nos sirvió de base para realizar con éxito nuestro proyecto

RESUMEN
Elaborto en primer lugar se define como el de parir antes de tiempo o expulsar un feto muerto, provocar la interrupción del embarazo voluntariamente.
El aborto como atentado a la vida humana en gestación es foco de la más encendida polémica entre los que minimizan su gravedad y entre los que la maximizan reclamando la intervención punitiva del Estado.
En estos últimos tiempos se ha llegado a saberque en el mundo de los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son embarazos no planeados, es decir, dos de cada 5 embarazos. De los embarazos no planeados 46 millones ósea el 58% termina interrumpiéndose, 19 millones de éstos, en países donde la intervención del embarazo es ilegal, además en América Latina se practica 3,700.000 abortos inseguros. El riesgo de muerte a causa del abortoinseguro en los países en desarrollo es de 370 por cada 100.000 casos, según la OMS.
A través de este trabajo el aborto se estipula es un asesinato de una persona, ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado como tal, con derechos que lo protegen ante la ley, nos permitió darnos cuenta de que es injusto condenar a este niño no-nacido a muerte en caso de violación, porque seríacondenarlo por el acto de su padre.
En el Perú el aborto es regulado
Artículo 114.- Auto aborto
Artículo 115.- Aborto consentido
Artículo 116.- Aborto sin consentimiento
Artículo 117.- Agravación de la pena por la calidad del sujeto
Artículo 118.- Aborto preterintencional
Artículo 119.- Aborto terapéutico
Artículo 120.- Aborto sentimental y eugenésico


CAPITULO I:
MarcoMetodológico


1.1. El problema
1.1.1. Selección del Problema
El aborto en primer lugar se define como el de parir antes de tiempo o expulsar un feto muerto, provocar la interrupción del embarazo voluntariamente.
El aborto como atentado a la vida humana en gestación es foco de la más encendida polémica entre los que minimizan su gravedad y entre los que la maximizan reclamando la intervenciónpunitiva del Estado .
En estos últimos tiempos se ha llegado a saber que en el mundo de los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son embarazos no planeados, es decir, dos de cada 5 embarazos. De los embarazos no planeados 46 millones ósea el 58% termina interrumpiéndose, 19 millones de éstos, en países donde la intervención del embrazo es ilegal, además en América Latina se practica3,700.000 abortos inseguros. El riesgo de muerte a causa del aborto inseguro en los países en desarrollo es de 370 por cada 100.000 casos, según la OMS .
Con este programa de prevención de la práctica abortiva, se trata de disminuir, de concientizar porque nunca llegará el día en que el aborto o la practica abortiva desaparezca a nivel mundial, por eso lo único que se busca es preparar ya sean a...
tracking img